Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Beutler, Hoffman y Steinman ganan el Nobel de Medicina 2011


2011-10-03 12:18

El Premio Nobel de medicina del 2011 es compartido y premia a tres investigadores por sus aportaciones en el ámbito de la inmunología y las vacunas.

Los inmunólogos estadounidense Bruce A. Beutler, francés Jules A. Hoffmann y canadiense Ralph M. Steinman son los ganadores del Premio Nobel de Medicina 2011

El trío de científicos compartirá el galardón por su descripción del sistema inmune humano, que ha servido para luchar contra enfermedades contagiosas y desarrollar vacunas.

Beutler y Hoffmann compartirán la mitad del premio (1 millón de euros) por el estudio de la inmunidad congénita cin Steinman por el descubrimiento de las células dendríticas que activan el sistema inmune.

El estadounidense Beutler nació en 1957 en Chicago (EEUU), y ejerce en el instituto de investigación Scripps de California.

Su colega Hoffmann, nacido en Luxemburgo en 1941 y de nacionalidad francesa, es presidente de la Academia Francesa de las Ciencias desde 2007.

El canadiense Steinman nació en 1943 en Montreal y es profesor en la Universidad Rockefeller de Nueva York.

Al anuncio del Nobel de Medicina seguirán esta semana los de Física y Química, el martes y el miércoles, el de Literatura, el
jueves, y el de la Paz, el viernes. La ronda de los prestigiosos galardones se cerrará el lunes siguiente, día 17, con el de Economía.

La entrega de los Nobel se realizará, de acuerdo a la tradición, en dos ceremonias paralelas, en Oslo para el de la Paz y en Estocolmo los restantes, el día 10 de diciembre, aniversario de la muerte de Alfred Nobel.



Más información:Eitb: Beutler, Hoffman y Steinman ganan el Nobel de Medicina 2011

Visualizada 154 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios