Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bernardo Atxaga: Si uno se enfrenta a la crisis, al final aprende


2011-05-27 08:55

El escritor se ha mostrado reflexivo y ha hablado sobre la situación de la literatura vasca y la situación política actual en Boulevard de Radio Euskadi.

Tras el estreno de Xola eta Ameriketako izeba el pasado 19 de mayo, el escritor Bernardo Atxaga ha sido entrevistado en Boulevard de Radio Euskadi. Atxaga ha intentado trasmitir con esta obra el modo en el que nos afectan los prejuicios y muestra cómo Xola acaba superando los estereotipos que mantiene sobre la tía que llega de América. Los estereotipos se generan a partir de personas que no conoces y la literatura tiene que luchar contra ese tipo de cosas, añade Atxaga.

Respecto a la crisis, señala que la democracia está en crisis, pero estamos mejor preparados. El escritor tiene claro que el mayor problema es la representación: Existe un mundo real, hay un tratamiento de la realidad y hay una actitud corrupta en muchos medios de comunicación. A pesar de todo, Atxaga se muestra positivo, ha tardado la paz, pero estamos en ello. Lo mejor de todo es que hemos nacido, crecido y escrito en crisis y es nuestro tesoro, por lo que si uno se enfrenta a ella, al final aprende.

Bernardo Atxaga tiene la mente en Estados Unidos y está actualmente escribiendo Días de Nevada.



Bernardo



Más información:Eitb: Bernardo Atxaga: Si uno se enfrenta a la crisis, al final aprende

Visualizada 55 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios