Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Berlusconi se juega su futuro político con una moción de confianza


2011-10-13 09:12

A esta situación se ha llegado, después de que el Gobierno no consiguiese el apoyo necesario para aprobar el texto sobre la cuentas del Estado de 2010.

El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, comparecerá hoy ante la Cámara de los Diputados para pronunciar un discurso y pedir una moción de confianza, que se votará mañana.

Según los medios de comunicación italianos, el discurso de Berlusconi será breve y en el reiterará su intención de terminar la legislatura (en 2013), rechazará cualquier hipótesis de elecciones o gobiernos técnicos y asegurará que su Ejecutivo tiene la capacidad de llevar a cabo las reformas previstas.

Aunque Berlusconi hablará solo para los miembros de su mayoría, pues la oposición anunció que abandonará el hemiciclo en el momento del discurso del mandatario. La oposición volverá a sentarse en el hemiciclo solo mañana para votar en contra de la moción de confianza.

Todo el país invita a Berlusconi a que dimita, desde Confindustria (la patronal), a la Conferencia Episcopal Italiana, e incluso el ministro de Economía, Giulio Tremonti, ha demostrado que quiere elecciones. ¿Qué viene a hacer Berlusconi a la Cámara?. Nos volverá a tomar el pelo con la reforma de la Justicia y las mentiras de siempre, afirmó Anna Finocchiaro, del Partido Demócrata (PD).

A esta situación se ha llegado, después de que el Gobierno no consiguiese el apoyo necesario para aprobar el texto sobre la
cuentas del Estado
de 2010, pues la ratificación se tuvo que suspender al producirse un empate de 290 votos a favor y 290 en
contra en la votación del primer artículo del texto.

Un empate que se produjo debido a las numerosas ausencias en las filas de la mayoría y a clamorosas abstenciones como la de su ministro de Economía, Giulio Tremonti, y la de su socio, el líder de la Liga Norte, Umberto Bossi.

Como desvelan los medios de comunicación, el PD urdió una estratagema para conseguir derrotar al Gobierno en esta votación, ya que dejaron pensar que había numerosas ausencias entre sus bancos para después entrar en masa en el momento de la votación sorprendiendo a la mayoría.

Por ello, los miembros del Gobierno afirmaron que se trató de un incidente técnico y el ministro de Exteriores, Franco Frattini,
aseguró que conseguirán pasar la cuestión de confianza sin problemas e incluso con más votos de los previstos.

Se trata de la segunda cuestión de confianza que tiene que afrontar Berlusconi durante esta legislatura, después de la de diciembre, cuando acudió al Parlamento para verificar si contaba con la mayoría tras la marcha de su socio Gianfranco Fini y algunos de sus correligionarios.

Silvio



Más información:Eitb: Berlusconi se juega su futuro político con una moción de confianza

Visualizada 41 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios