Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Berlusconi propone elecciones en febrero y descarta presentarse


2011-11-09 09:47

El todavía primer ministro ha reiterado su decisión de dimitir y ha anunciado que el candidato de su partido en los comicios será Angelino Alfano.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, considera que las elecciones anticipadas deberían celebrarse a principios de febrero y ha asegurado, en declaraciones al diario La Stampa, que no se presentará a los próximos comicios.

Durante una entrevista concedida este miércoles al director del diario, Berlusconi ha confirmado sus propias declaraciones de ayer martes, en las que anunció que dimitirá del cargo tan pronto como el Parlamento aprobase las reformas presupuestarias de emergencia. Asimismo, reiteró que no hay otra alternativa que celebrar elecciones anticipadas.

Creo que las elecciones se celebrarán a principios de febrero y yo no me presentaré como candidato, ha precisado.

El candidato del centro-derecha para el cargo de primer ministro, ha añadido, será el antiguo ministro de Justicia y actual secretario general de su partido, el Pueblo por la Libertad (PDL), Angelino Alfano.

Por otra parte, Berlusconi ha insistido en que se siente liberado tras anunciar su dimisión porque está cansado de no conseguir dictar la línea y de no poder hacer la política que quisiera.

Según el mandatario, él es más poderoso como ciudadano libre que como primer ministro y se siente como el dictador Benito Mussolini, que en una carta personal escribía: ¿Pero no entiendes que yo no cuento nada?, solo puedo dar consejos.

Sin embargo, el Cavaliere ha señalado que no es un dictador aunque la prensa lo haya escrito desde hace años. No obstante, ha lamentado que los padres constituyentes, precisamente por el miedo de que la historia se repitiera, han debilitado excesivamente el Ejecutivo.

Tras su dimisión, el Cavaliere ha subrayado que se comprometerá a ser el padre fundador de su partido y tal vez vuelva a ser presidente del Milan, el club de fútbol de su propiedad. Tal vez podré dar una mano en la campaña electoral, ésa es una cosa que siempre me ha salido bien ha subrayado.

Sobre los diputados que este martes presionaron en favor de su salida, tras dejarle sin mayoría en el Parlamento, el mandatario ha reiterado que se siente traicionado. En la Cámara de los Diputados, ha declarado, sucedió una cosa alucinante que todavía le cuesta creer porque le han traicionado diputados que llevaban toda una vida en su corazón.

Silvio



Más información:Eitb: Berlusconi propone elecciones en febrero y descarta presentarse

Visualizada 52 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios