Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Berlusconi pierde apoyos y se baraja la posibilidad de que dimita


2011-11-07 12:52

Numerosos parlamentarios han anunciado su marcha del partido de il cavaliere. La bolsa de Milán ha respondido a estos rumores con una subida del 2,43%.

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi continúa perdiendo apoyos dentro de su partido por lo que comienzan a dispararse los rumores que apuntan a una posible dimisión de il cavaliere, según ha dado a conocer la cadena Ser. Una de sus diputadas más fieles ha anunciado su marcha, a la que le siguen numerosos parlamentarios.

Estas dimisiones han dejado al primer ministro italiano en una situación de extrema debilidad política, sin mayoría en la Cámara de Diputados, a 24 horas de someterse a una nueva moción de confianza. El mismo ministro de Interior, Roberto Maroni, ha reconocido que no parece que Berlusconi quiera dimitir, es inútil encarnizarse, cae todo y nos quedamos bajo los escombros.

Los mercados han dado su respuesta a estos rumores. Así, la Bolsa de Milán ha cambiado este lunes de signo y a media mañana su índice selectivo, FTSE MIB, ha subido un 2,43%, y el general, FTSE Italia All-Share, un 1,99%, tras una apertura negativa.

Asimismo, este pasado sábado, miles de personas se manifestaron en las calles de Roma, convocado por el opositor Partido Demócrata (PD), para pedir la dimisión de Berlusconi y comenzar así a reconstruir el país.

Berlusconi



Más información:Eitb: Berlusconi pierde apoyos y se baraja la posibilidad de que dimita

Visualizada 47 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios