Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Berlusconi defiende la solidez de la banca italiana


2011-07-12 18:06

El primer ministro italiano ha dicho que la crisis de deuda es una amenaza al euro. Mientras, Italia intenta calmar el temor de los mercados acelerando su plan de ajuste.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha defendido la solidez de los bancos italianos, así como la capacidad del país para mantener el control de las cuentas públicas y ha asegurado que la actual crisis de confianza que atraviesan algunos países de la eurozona como Italia se refiere a la moneda común.

La crisis de confianza que se abate estos días en los mercados financieros y afecta a Italia es una amenaza que se refiere a todos, se refiere a la moneda común, el signo más concreto de la unidad de Europa, ha afirmado el primer ministro transalpino en un comunicado.

En este sentido, Berlusconi ha subrayado la capacidad de Italia para mantener sus cuentas bajo control respecto a otros países en un momento que no es fácil y en el que el país está a la vanguardia de la batalla para evitar el peligro de un recesión.

Asimismo, el primer ministro italiano ha afirmado que las medidas de ajuste que aún debe aprobar el Parlamento permitirán acelerar la reducción de la deuda.

Los grupos políticos italianos se han mostrado hoy dispuestos a acelerar la aprobación en el Parlamento del plan de ajuste de unos 48.000 millones de euros del Gobierno de Silvio Berlusconi, para intentar así calmar la inquietud de los mercados en torno a la solvencia de las finanzas de Italia.

En una nueva jornada convulsa de la Bolsa de Milán, los distintos representantes de los grupos políticos en el Senado han acordado darse de plazo hasta el mediodía del jueves para aprobar el plan de austeridad, a fin de que reciba el visto bueno de la Cámara de los Diputados (Baja), antes de que termine la semana.



Más información:Eitb: Berlusconi defiende la solidez de la banca italiana

Visualizada 71 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios