Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Berlín descarta una segunda ampliación del fondo de rescate del euro


2011-09-26 21:12

Los rumores de que en la práctica se llegase a una ampliación del fondo por encima de lo acordado habían generado un conato de crisis en la coalición de gobierno en Alemania.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha descartado una segunda ampliación del fondo de rescate del euro. De esta forma, ha salido al paso el titular de Finanzas a los rumores que apuntaban a la introducción de un mecanismo que permitiera un aumento automático de la dotación del mismo, según las necesidades del mercado.

Nadie está pensando en algo así, eso es claro, ha declarado Schäuble en declaraciones al canal privado de noticias ntv. Le daremos al fondo de rescate los medios necesarios para que pueda verdaderamente captar 440 millones de euros, ha agregado.

Antes de las declaraciones de Schäuble, los rumores de que en la práctica se llegase a una ampliación del fondo por encima de lo acordado habían generado un conato de crisis en la coalición de gobierno en Alemania.

El socio menor de la coalición, el Partido Liberal (FDP), había amenazado con votar en contra de la aportación alemana al fondo en caso de que no se hiciera claridad sobre ese punto.

El voto en contra del FDP no pondría en peligro la aprobación de la aportación alemana, pues se cuenta con el apoyo de la oposición a la misma, pero si crearía una situación políticamente difícil en la coalición.

Una



Más información:Eitb: Berlín descarta una segunda ampliación del fondo de rescate del euro

Visualizada 80 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios