Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Benjamín Atutxa: Estoy vivo pero por una suerte increíble


2011-03-29 12:40

El parlamentario socialista sospecha que no consiguieron secuestrarle porque varió el recorrido y declara que siempre se acuerda de su ex alumno Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA en 1997.

El parlamentario socialista y ex edil de Eibar Benjamín Atutxa ha declarado en calidad de testigo en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional contra siete presuntos miembros y colaboradores del comando Bizkaia.

Atutxa ha afirmado que se enteró del intento de secuestro el 25 de julio de 2008, pero ha reconocido que ha sido más fuerte ver las imágenes que mostraban al presunto jefe del comando Arkaitz Goikoetxea con el estuche de las jeringuillas y tranquilizantes que el propio aviso que recibió hace tres años.

Tengo la sospecha de que algunos de los días que yo iba caminando al trabajo incluso intentaron el secuestro, ha explicado Atutxa, pero por lo que sea variaría el recorrido y no lo consiguieron. Estoy vivo pero por una suerte increíble.

Asimismo Benjamín Atutxa, ha afirmado que siempre se acuerda de Miguel Ángel Blanco, el concejal asesinado por ETA en 1997 y ex alumno suyo en el instituto de Eibar.

Siempre participé en todas las concentraciones y manifestaciones para su liberación porque me parecía una tremenda crueldad. Y casualidad luego intentaron hacer lo mismo conmigo, ha destacado.



Más información:Eitb: Benjamín Atutxa: Estoy vivo pero por una suerte increíble

Visualizada 204 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios