Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bengoa y el consejero riojano de salud no llegan a un acuerdo


2011-11-18 16:41

Los pacientes de la Rioja Alavesa seguirán sin ser atendidos en La Rioja. En el encuentro se ha acordado crear una comisión técnica con la intención de alcanzar un acuerdo antes del 1 de diciembre.

Los pacientes de Rioja Alavesa seguirán sin atención médica en La Rioja, tras no alcanzar un acuerdo este viernes los consejeros vasco y riojano de Sanidad, Rafael Bengoa y José Ignacio Nieto, respectivamente.

El conflicto surgió el pasado mes de septiembre, cuando el Ejecutivo riojano decidió de dejar de atender a los pacientes de los municipios vascos limítrofes con la comunidad, en concreto de la Rioja Alavesa, hasta que se llegara a un acuerdo con el Gobierno de Vitoria.

Según han informado fuentes del Gobierno vasco a Europa Press, en el encuentro se ha acordado crear una comisión técnica que empezará a trabajar la próxima semana, con la intención de alcanzar un acuerdo antes del 1 de diciembre.

Para el Gobierno Vasco, el acuerdo pasa porque La Rioja vuelva a prestar atención especializada a los 11.000 pacientes de Rioja alavesa, es decir, la vuelta a la situación anterior al pasado mes de septiembre. Por su parte, el Gobierno riojano reclama al vasco, entre otros asuntos, compensaciones asistenciales, relativas a pacientes complejos.

El



Más información:Eitb: Bengoa y el consejero riojano de salud no llegan a un acuerdo

Visualizada 68 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios