Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bengoa pide en Madrid un sistema de financiación global


2012-02-29 20:40

Cree que todas las zonas sufren el mismo problema, y aboga por una solución a nivel estatal. De momento, el acuerdo entre Euskadi y La Rioja está prorrogado, al igual que el de La Rioja y Navarra.

El consejero de Sanidad del Gobierno Vasco calcula que en todo el Estado entre 300.000 y 350.000 pacientes son atendidos en zonas limítrofes a sus Comunidades Autónomas. Por ello, ha pedido una solución global al problema, con una financiación a nivel nacional.

Ha sido la reivindicación que ha llevado a Madrid, al Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Bengoa segura que se han comprometido a tratar el tema en próximos encuentros.

Sin embargo, de momento la ministra de Sanidad ha llamado a solucionar el problema con la Rioja en la comisión bilateral. Esa comisión entre Euskadi y La Rioja ha decidido esta misma semana prorrogar un mes más el convenio para atender a pacientes. Durante ese tiempo estudiarán actuaciones técnicas para poder cerrar un acuerdo local.

La Rioja y Navarra también acuerdan una prorroga
El Servicio Riojano de Salud y Osansubidea han decidido este miércoles prorrogar también otro mes el acuerdo transitorio, que finalizaba hoy.

Bengoa



Más información:Eitb: Bengoa pide en Madrid un sistema de financiación global

Visualizada 334 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios