Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bengoa niega que falten pediatras y pide aumentar el cupo por médico


2011-03-08 19:14

Osakidetza ha propuesto que el cupo de niños que atiende cada uno de estos especialistas pase de 900 a 1.000, ya que la evolución demográfica hace prever que las necesidades se reducirán esta década.

El Departamento vasco de Sanidad ha negado hoy que falten pediatras en Euskadi y ha propuesto que el cupo de niños que atiende cada uno de estos especialistas pase de 900 a 1.000, ya que la evolución demográfica hace prever que las necesidades se reducirán durante esta década.

Estos datos han sido presentados hoy por el director de Asistencia Sanitaria de Osakidetza, Eduardo Gárate, en su comparecencia ante la Comisión de Sanidad del Parlamento Vasco, en la que ha estado acompañado por el consejero de Sanidad, Rafael Bengoa.

El consejero ha comparecido a petición propia ante esta comisión para responder a la alarma social creada por la supuesta falta de pediatras en Euskadi, algo que ha negado y se ha remitido a los datos de un informe que recoge la situación hasta noviembre del pasado año.

Estudio

Según este estudio, los pediatras atienden en Euskadi a una media de 900 niños, cupo equivalente, según el consejero, al de países como Francia, Alemania o Suiza, aunque en algunas comarcas ese cupo llega a los 1.040 niños por médico y otras se reduce a 800.

Estas cifras, unidas a las previsiones de descenso de la natalidad, hacen concluir al Departamento de Sanidad que se podría aumentar a 1.000 el número medio de niños atendido por cada pediatra.

Gárate ha recordado que actualmente hay 278.000 niños de 0-14 años, y aunque se prevé que aumentará en los próximos años el número de niños de 10 a 14 años, éstos son los que visitan con menos frecuencia los centros de atención primaria y los hospitales.


src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/02/22/423934/423934_170609top_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Bengoa niega que falten pediatras y pide aumentar el cupo por médico

Visualizada 307 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios