Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bélgica concluye la reforma del Estado para acabar la crisis política


2011-10-08 10:53

Los partidos políticos belgas han llegado a un acuerdo para la reforma de las instituciones con competencias transferidas a las regiones, poniendo fin a la crisis que dura año y medio.

Los ocho partidos políticos que negocian la formación de un gobierno en Bélgica han logrado cerrar en la madrugada de hoy los últimos flecos de la reforma del Estado, después de una larga crisis política que se ha prolongado durante 482 días.

Los representantes políticos de todos los grupos negociadores han coincidido en calificar el pacto logrado como un acuerdo histórico y la mayor reforma del Estado de la historia de Bélgica, informan los medios locales.

El pacto ha desbloqueado los tres capítulos que seguían abiertos, empezando por la celebración de las elecciones federales y regionales, que a partir de 2014 tendrán lugar simultáneamente, cada cinco años.

Los partidos políticos belgas han llegado a un acuerdo para la reforma de las instituciones con competencias transferidas a las regiones, allanando el camino para una salida a la crisis política que vive Bélgica desde un año y medio.



Más información:Eitb: Bélgica concluye la reforma del Estado para acabar la crisis política

Visualizada 125 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios