Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Behatokia y Kontseilua muestran su enfado por la OPE de Osakidetza


2011-07-28 17:34

A su juicio, supone un retroceso inaceptable e intolerable en Osakidetza y perpetua la vulneración de los derechos lingüísticos de la ciudadanía euskaldun.

En una rueda de prensa conjunta en Donostia-San Sebastián, Behatokia y Kontseilua han mostrado su enfado ante la nueva oferta pública de Osakidetza, porque, a su juicio, supone un retroceso inaceptable e intolerable en el servicio vasco de salud y perpetua la vulneración de los derechos lingüísticos de la ciudadanía euskaldun.

La directora del Observatorio de Derechos Lingüísticos, Behatokia, Garbiñe Petriati, ha anunciado que pondrá en manos de sus servicios jurídicos la última convocatoria de Osakidetza, para analizar si judicialmente se puede hacer frente a este tipo de medidas, en relación a la vulneración de los derechos lingüísticos de la ciudadanía euskaldun.

En este sentido, ha señalado que las bases de la última OPE de Osakidetza, más todas las convocatorias que vengan a posteriori va a ponerlas en manos de los servicios jurídicos para ver, si da a lugar, o tiene alguna posibilidad, de que, judicialmente, podamos hacer frente a este tipo de medidas.


Kontseilua

En este sentido, el secretario general de Kontseilua, Paul Bilbao, ha mostrado el enfado ante esta oferta pública de empleo porque, según ha dicho, se van a dar retrocesos inaceptables e intolerables en el servicio vasco de salud.

Tanto Kontseilua como Behatokia han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que denuncie cada vez que no pueda expresarse en euskara en el servicio vasco de salud.




Más información:Eitb: Behatokia y Kontseilua muestran su enfado por la OPE de Osakidetza

Visualizada 98 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios