Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

BBK se adjudica 109 millones al 2,52% en la tercera subasta de activos


2009-01-21 17:55

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

La tercera subasta de activos ha adjudicado a BBK el 100 por ciento del capital solicitado, lo que se traduce en un total de 109 millones a un tipo de interés del 2,52 por ciento, frente al 2,697 por ciento de la media, y con un plazo de vencimiento de dos años, según informó la entidad en un comunicado.

BBK ha podido participar en los dos tramos de esta subasta, que ha adjudicado un total de 4.000 millones de euros. Así, dentro del llamado tramo no competitivo, el Fondo de Adquisición de Activos ha adjudicado directamente 976 millones de euros a las entidades que han cumplido con el requisito de aumentar la actividad crediticia entre agosto y noviembre de 2008.

En este tramo BBK se ha adjudicado 36 millones, más de lo que le hubiera correspondido por su cuota de mercado al haber incrementado la financiación concedida por encima de la media del sector. La caja ha obtenido los restantes 73 millones en el llamado tramo competitivo, en el que el Fondo ha subastado 3.024 millones.

BBK consideró que la subasta es una buena oportunidad para lograr financiación a largo plazo. A pesar de mantener uno de los balances más sólidos del sector, con excelentes ratios de rentabilidad, liquidez y solvencia, para BBK la subasta de activos ofrece un tipo de interés muy atractivo y contribuye a dar estabilidad al balance.


Visualizada 182 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios