Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

B.B. King abrirá la 46 edición del Heineken Jazzaldia de Donostia


2011-07-02 10:42

TriEZ, Mursego y MobyDick, Nathaniel Rateliff y Thee Brandy Hips, entre otros, también actuarán en directo. Además, prestigiosos restaurantes donostiarras ofrecerán un Menú Jazzaldia.

El próximo 21 de julio arranca la 46 edición del Heineken Jazzaldia de Donostia. El gran B.B. King será el encargado de abrir el festival con un concierto gratuito en la Playa de Zurriola.

Además, hasta el 25 de julio grandes artistas de la talla de Chick Corea (Return to Forever IV), John McLaughlin, Cyndi Lauper, Jan Garbarek, Abdullah Ibrahim, Mavis Staples y Jackson Browne, entre otros, desfilarán por la capital donostiarra. Asimismo, recalará en el festival Toots Thielemans, al cual se le otorgará el Premio Donostiako Jazzaldia 2011.

Por la Plaza de la Trinidad pasarán los trompetistas Dave Douglas, Enrico Rava y Avishai Cohen, unidos en el trío Tea for 3 y el gran pianista sudafricano Abdullah Ibrahim, el día 22, y John McLaughlin y Medeski, Martin and Wood el 23. Avishai Cohen Trio y Cassandra Wilson actuarán el día 24, mientras que el cierre en este lugar lo pondrán Cindy Lauper y Mavis Staples el 25.

Asimismo, el auditorio del Kursaal recibirá el 23 a Return to Forever, el 24 a la Trio de la interesante japonesa Hiromi y el 25 al veterano armonicista Toots Thielemans, que será premio Donostiako Jazzaldia este año.

El Museo San Telmo se incorpora a la lista de escenarios emblemáticoscon los que cuenta el Jazzaldia. El claustro, el patio, la iglesia y elsalón de actos se convertirán así en escenarios donde podremosdisfrutar de los directos de Lloyd Cole Small Ensemble, John ScofieldQuartet y Jan Garbarek and The Hilliard Ensemble.

En total, unos 80 conciertos, de los cuales más de 60 son gratuitos.


Más Conciertos Sorpresa

Además, al igual que en la edición anterior, también habrá Conciertos Secretos. BO, TriEZ, Thee Brandy Hips, Nathaniel Rateliff, Mursego y MobyDick actuarán en esta edición, pero el escenario, el día y el horario de las sesiones serán secretos hasta el último momento. Esta información se conocerá a las 24:00 del día anterior a cada actuación a través del, facebook, twitter y página web del jazzaldia.

Otra novedad viene del ámbito gastronómico gracias a la colaboración del Heineken Jazzaldia con los prestigiosos restaurantes Bokado, Kokotxa, Mirador de Ulia y Ni Neu. Durante los días del Festival esos restaurantes ofrecerán el Menú Jazzaldia. Cuatro propuestas magníficas para combinar buena música con buena gastronomía.


Concurso ¿Faltas tú en el Festival?

La edición de este año ha incorporado a la programación un concurso llamado ¿Faltas tú en el Festival? que dará la oportunidad al grupo ganador de actuar el 21 de julio en la Jazz Band Ball inaugural, cuya estrella será el rey del blues, B.B. King.

El objetivo es brindar a artistas y grupos la oportunidad de tocar en un nuevo escenario, que se situará junto a la Sala Kubo del centro Kursaal, sin limitación de estilo, origen o grado de dedicación a la música.

Los interesados deberán mandar antes del 14 de julio a la web del Festival un enlace a algún vídeo suyo que esté colgado en la red, que servirá a un doble jurado -uno popular y otro de expertos- para decidir el nombre del ganador, o ganadores si se produjera un empate.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/07/01/504331/504331_heineken_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: B.B. King abrirá la 46 edición del Heineken Jazzaldia de Donostia

Visualizada 88 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios