Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bautista, presidente de la SGAE, declarará hoy ante el juez


2011-07-03 10:44

El juez Ruz le interrogará junto a otros dos directivos y decidirá si cabe imponerles medidas cautelares. A los detenidos se les imputan delitos societarios y de apropiación indebida.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz tomará hoy declaración al presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista, y a otros dos directivos de esta entidad, el director general Enrique Loras y el director financiero Ricardo Azcoaga, y decidirá si cabe imponerles medidas cautelares. Según fuentes de la Guardia Civil, el lunes serán puestos a disposición judicial los otros seis detenidos.

De momento, a los detenidos se les imputan delitos societarios y de apropiación indebida por haber creado una estructura societaria en torno a la Sociedad General de Autores que se habría lucrado de una beneficiosa relación económica con las entidades del denominado grupo SGAE.


Hay que tener por delante la presunción de inocencia

La ministra de Cultura Ángeles González-Sinde ha pedido respeto a la investigación que sigue la Audiencia Nacional sobre la SGAE porque lo principal es que se esclarezcan los hechos. En este sentido, ha reiterado la importancia de que se continúe con la investigación y, por ello, ha manifestado su respeto absoluto a las decisiones judiciales.

González-Sinde ha agregado que su Ministerio velará por el interés de los creadores que son socios de esta entidad de Gestión, independientemente de quienes sean los gestores. En todo caso, sí ha dejado muy claro que hay que tener por delante la presunción de inocencia.

Por su parte, el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha eludido valorar la operación que lleva a cabo la Guardia Civil y se ha limitado a afirmar que los agentes del Instituto Armado cumplen las órdenes del juez.


Nueve detenciones

La Guardia Civil ha registrado este viernes durante 14 horas la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en el marco de una operación de Anticorrupción que investiga un supuesto delito de apropiación indebida. Así lo han informado fuentes de la investigación, que han concretado que esta operación se ha abierto a raíz de una denuncia que otra sociedad presentó hace dos años ante la Fiscalía Anticorrupción por apropiación indebida.

Así, agentes de la Guardia Civil ha practicado nueve detenciones y ha efectuado siete entradas y registros en el marco de la investigación sobre un presunto desvío de fondos en la filial digital de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha informado el instituto armado.

Además del presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Teddy Bautista, han quedado arrestados el director financiero de esta entidad, Ricardo Azcoaga, y el director general de la citada filial digital -la Sociedad Digital de Autores y Editores (sDae)-, José Neri, según fuentes de la investigación.

Policías



Más información:Eitb: Bautista, presidente de la SGAE, declarará hoy ante el juez

Visualizada 61 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios