Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Batasuna.- PP acusa a los gobiernos central y vasco de colocar a Otegi la alfombra roja hacia la tribuna del BEC


2006-01-13 13:43

El PP presentará la próxima semana en el Parlamento europeo una iniciativa de condena del acto del día 21

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

El europarlamentario del PP Carlos Iturgaiz acusó hoy a los Gobiernos vasco y central de colocar al dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi la alfombra roja para el Congreso Nacional de la formación ilegalizada. Asimismo, aseguró que su partido no va a callar ante este escándalo a pesar de declaraciones como las Javier Balza, a quien acusó de disparar contra los partidarios la ley, y advirtió que si se celebra, por inhibición de Rodríguez Zapatero, dará su primer paso para que ETA consiga sus aspiraciones políticas

En este sentido, anunció que el PP se dirigirá a todas las instituciones en las que está representado para denunciarlo. De esta manera, la próxima semana presentará en el Parlamento europeo una iniciativa de denuncia del acto convocado por Batasuna el próximo día 21, en el que se pide su condena, se recuerda que la formación está en la lista de terroristas de la Unión Europea y se pide la condena a que asociaciones terroristas en cualquier rincón de la UE puedan celebrar cualquier tipo de acto.

En una rueda de prensa en Bilbao, el dirigente popular insistió en que su partido no se va a callar, a pesar de que algunos pretenden callarnos.

En este concreto, criticó las declaraciones del portavoz parlamentario del PSE, José Antonio Pastor, y el consejero de Interior, Javier Balza, sobre las denuncias del PP y recordó a este último, que esta mañana rechazo el requerimiento popular para actuar ante la convocatoria de Batasuna y acusó a PP de ahondar en la senda de manipulación partidista de la violencia y en el tensionamiento innecesario de la sociedad, que cumplir la ley no es tensionar ni buscar la manipulación partidista.

Así nos va con gobernantes como Balza, lamentó Iturgaiz, que denunció que el Gobierno vasco aplauda todos los pasos que hace ETA y Batasuna a la hora de celebrara este congreso ilegal. En este sentido, consideró que el consejero de Interior se descalifica con sus declaraciones y se coloca en una posición en la que empieza a disparar (entre comillas lógicamente) contra los que somos partidarios de que se cumpla la ley y se coloca cerca de los postulados de los que la incumplen continuamente.

Así, denunció que las palabras de Balza, que indicó que es la Justicia quien debe pronunciarse sobre este acto, hay que unirlas a la línea siguiente, en la que carga toda la batería contra el PP y se escuda en que la justicia tiene que hablar, pero rápidamente se le ve el plumero y lo hace claramente porque el Gobierno vasco está aplaudiendo la celebración el Congreso de Batasuna y no sé si le va a esponsorizar la alfombra roja al señor Otegi en el BEC.

En este sentido, reiteró que el consejero de Interior no carga contra ETA-Batasuna, sino contra el PP, que es quien le molesta porque pide lo que dice la ley.

El dirigente del PP cuestionó ¿Se imaginan que el partido nazi hiciera un congreso en Alemania o Austria? Sería inimaginable para los europeos. Pues aquí los nazis de ETA-Batasuna van a hacerlo, con los comentarios del presidente del Gobierno y de sus acólitos y algunos del PSOE, que le están poniendo la alfombra roja para que el acto pueda celebrarse.

A su entender, en la celebración del acto del BEC supondría un ataque directo a la línea de flotación del Estado de derecho y, por ello, permitirlo sería una indignidad democrática y una sumisión a los postulados de ETA-Batasuna, así como una traición a las víctimas del terrorismo y un desprecio a su memoria.

PEAJE POLITICO

En este contexto, manifestó que, si la formación abertzale celebra su congreso por inhibición del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se pondría en evidencia que éste ha dado su primer paso para que ETA consiga sus aspiraciones políticas y estará lamentablemente pagándole un peaje político a ETA-Batasuna.

Asimismo, se refirió a las peticiones de algunos gobiernos europeos para que se aclare la situación de Batasuna en la práctica y criticó que, aunque podríamos pensar que es una broma de mal gusto, pero lo preguntan porque Zapatero y su Gobierno están dando pie a ello con sus palabras y comportamientos.

Así, denunció que Rodríguez Zapatero se está cargando la Ley de Partidos, como, a su entender, hizo con el Pacto Antiterrorista. Debe ser el sello del talante, criticó Iturgaiz, que lamentó que el presidente del Gobierno está dando cuerda a la cometa, está dándole flotadores y balones de oxígeno a ETA-Batasuna, que estaba en su peor momento hace unos meses.

En este contexto, señaló que al Gobierno vasco se le ha visto el plumero desde hace mucho tiempo, teniendo en cuenta que siguen abiertas Herriko Tabernas, se han celebrado en los últimos meses más de 80 homenajes a etarras sin que actúe el Departamento de Interior y ha aplaudido que ETA siga sentada en el Parlamento vasco.

En este momento, añadió, la sociedad vasca tiene que conocer dónde se coloca ahora el señor Zapatero y alguno de sus acólitos y algunos de los representantes del PSOE, que eso sí es lo lamentable, que hoy día se están colocando también en colocarle otra alfombra roja, paralela a la que le coloca el Gobierno vasco a Otegi para que vaya por esa senda hacia la tribuna del BEC.


Visualizada 295 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios