Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Batasuna: El paso de ETA permite hablar de presos y desmantelamiento


2011-09-15 13:43

La izquierda abertzale ha pedido hoy al Gobierno que aborde medidas concretas e inmediatas que modifiquen su política penitenciaria.

La izquierda abertzale ha pedido hoy al Gobierno que aborde medidas concretas e inmediatas que modifiquen su política penitenciaria para poder hacer frente a un proceso de normalización política y democrática sobre el que cree que no ha dado un solo paso.

Txelui Moreno, Nico Moreno y Miren Legorburu han ofrecido hoy una rueda de prensa en Donostia junto Maribi Ugarteburu, en la que han hecho un llamamiento a la sociedad vasca para que participe de forma masiva en la manifestación del próximo sábado en la capital guipuzcoana a favor de los presos, convocada por la plataforma Egin Dezagun Bidea.

Moreno y Ugarteburu han leído un texto en euskera y castellano, en el que denuncian la política penitenciaria y exigen medidas contra la dispersión de los reclusos, la excarcelación de los presos enfermos y preventivos, y la derogación de la doctrina Parot.

Han insistido en que, pese a la actitud inmovilista y de bloqueo de Madrid, se han generado condiciones suficientes para avanzar de forma irreversible en el proceso de soluciones definitivas y han recalcado que la voluntad expresada por ETA para la superación definitiva de la confrontación armada permite afrontar un proceso que abordaría la liberación de los presos y todo lo relativo al desmantelamiento de las estructuras militares de la organización.

Han destacado que para avanzar en el proceso de normalización política y democrática hay dos referencias clave: la legalización de la izquierda abertzale y la desactivación urgente de la criminal política penitenciaria.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/09/05/532955/532955_ezker_abertzalea_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Batasuna: El paso de ETA permite hablar de presos y desmantelamiento

Visualizada 65 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios