Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bases para la contratación de cortometrajes


2011-03-18 09:03

Aquí tienes las bases para presentar tus cortometrajes y las condiciones de adquisición por parte de EITB de los mismos.

Euskal Telebista a través del convenio de colaboración firmado con las asociaciones de productores vascos IBAIA y EPE-APV, adquirió el compromiso de comprar los cortometrajes producidos por las empresas productoras que integran ambas asociaciones y el Cluster del audiovisual EIKEN, en las condiciones establecidas en el documento.

Además, se propone la compra de otros cortometrajes que, aun no cumpliendo los requisitos mencionados, hayan sido dirigidos por realizadores y realizadoras vascas y que sean seleccionados por el comité de valoración de Euskal Telebista.

La toma de decisión se hará a través de dos convocatorias anuales.

Las bases para presentar los cortometrajes y las condiciones de adquisición por parte de EITB de los mismos son las siguientes:

Obras elegibles

Películas cinematográficas de cualquier género que tengan una duración inferior a sesenta minutos cuyo formato de proyección sea cinematográfico (16 ó 35 mm), vídeo Betacam, HD y otros formatos Broadcast, cuya primera copia se haya obtenido en los últimos seis meses. Los trabajos podrán presentarse en euskera o castellano y en su defecto en cualquier otro idioma con subtítulos en euskera o castellano.

Beneficiarios

La participación queda abierta a producciones de empresas de producción integrantes de IBAIA, EPE-APV y EIKEN, así como a las dirigidas por realizadores y realizadoras vascos/as.

Decisión

Queda a discreción de EITB la compra de los cortometrajes dependiendo de la calidad técnico y artística de los mismos. Una comisión de valoración decidirá las obras que se adquirirán para su posterior emisión. No obstante, los cortometrajes que hayan recibido subvención del departamento de Cultura del Gobierno Vasco y aquellos que hayan sido seleccionados por Kimuak, serán contratados de forma automática sin el previo requisito de pasar por la comisión de valoración pero tendrán que cumplir con los plazos de presentación establecidos en estas bases.

La información podrá consultarse en la página web www.eitb.com/cortos-de-cine y www.eitb.com/film-laburrak .

Condiciones contratación

Derecho de puesta disposición interactiva a través la pagina web: www.eitb.com/film-laburrak y www.eitb.com/cortos-de-cine sin opción a descarga ni archivo. Los derechos se ceden sin carácter de exclusividad.

Se establece el siguiente plazo de cesión de derechos interactiva: Tres (3) años a partir de la fecha de formalización del presente acuerdo, prorrogable automáticamente por otro periodo de tres (3) años si ninguna de las partes lo denunciara con un mes de antelación a su finalización.

Precio

Para una licencia de 3 años y 3 pases cuando se trata de un estreno en televisión se establece en los siguientes términos:

· Cortometrajes cinematográficos: 200 euros por minuto, con un máximo de 3.000 euros.
· Cortometrajes videográficos en formato Betacam o Alta definición (HD):100 euros por minuto, con un máximo de 1.500 euros.
· Cortometrajes videográficos en otros formatos:75 euros por minuto, con un máximo 1.000 euros.

Los importes se abonarán a

Más información:Eitb: Bases para la contratación de cortometrajes

Visualizada 204 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios