Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Basauri (Bizkaia) inaugura una escultura a las víctimas de ETA y entrega varias reproducciones a los cuerpos policiales


2009-02-07 17:56

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de la localidad vizcaína de Basauri, Loly de Juan, inauguró hoy de manera oficial la escultura Hitza (Palabra), obra de Miguel Antolín que rinde homenaje a las víctimas del terrorismo, de la que se entregaron sendas reproducciones a representantes de varios cuerpos policiales y ministerios contra los que ha atentado ETA.

La escultura está situada en el Parque Bizkotxalde de Basauri y en la misma está inscrita la leyenda Hitza en setenta idiomas distintos.

En el acto de inauguración, al que acudió la directora de la Oficina del Gobierno vasco de Atención a las Víctimas, Maixabel Lasa, se hizo entrega de una reproducción de la escultura a representantes del Ministerio de Defensa, del de Justicia, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil, de la Ertzaintza y de Instituciones Penitenciarias.

El primer homenaje del Ayuntamiento de Basauri a las víctimas del terrorismo se realizó el 10 de mayo del año pasado, en el que se hizo entrega de la misma réplica de la obra de Antolín a familiares de catorce personas asesinadas por la banda en la localidad.


Visualizada 526 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios