Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Basagoiti y Urizar se reúnen este jueves para hablar de pacificación


2012-01-11 20:00

Será el primer encuentro entre ambos dirigentes. Antonio Basagoiti acudirá al encuentro con la intención de transmitir a Urizar su opinión sobre lo que hay que hacer para que ETA se disuelva.

Los presidentes del Partido Popular en el País Vasco, Antonio Basagoiti, y de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, se reunirán este jueves en Bilbao. El encuentro, el primero entre ambos dirigentes, tendrá lugar por la mañana en la sede que los populares vascos tienen en la capital vizcaína, y no será un encuentro entre delegaciones de ambos partidos, sino que únicamente participarán Basagoiti y Urizar.

Según ha anunciado Basagoiti, acudirá a ese encuentro con la intención de transmitir a Urizar su opinión sobre lo que hay que hacer para que ETA se disuelva y lo que no hay que hacer para que se fortalezca la posición de aquellos que siempre han defendido las posturas violentas.

Además, ha considerado positivo que Urizar y él se comenten las cosas a la cara en lugar de hacerlo por los medios de comunicación.

Basagoiti ha considerado que esta reunión forma parte del diálogo normal que los populares mantienen con otras fuerzas, al tiempo que no ha descartado llegar a acuerdos puntuales con formaciones democráticas aunque no compartamos muchos de sus preceptos.

La semana pasada Pello Urizar anunció su intención de celebrar una reunión con Basagoiti y desveló que en ella le pedirá que trasmita al presidente Mariano Rajoy que la sociedad vasca demanda seguir con ímpetu avanzando para solucionar el conflicto vasco porque queda mucho por hacer.

Pello



Más información:Eitb: Basagoiti y Urizar se reúnen este jueves para hablar de pacificación

Visualizada 112 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios