Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Basagoiti y Urizar acuerdan mantener una comunicación estable


2012-01-12 13:10

El dirigente de EA espera que la reunión que han mantenido, la primera entre ambos dirigentes, puede favorecer que se llegue a acuerdos.

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, y el secretario general de EA y portavoz de Bildu, Pello Urizar, han acordado mantener una comunicación estable entre las formaciones que representan, según ha explicado el dirigente de Eusko Alkartasuna y de la coalición soberanista, tras el encuentro celebrado este jueves entre ambos.

Al término de la reunión, que se ha prolongado durante una hora y cuarto, Urizar ha explicado que el hecho de que hayan coincidido en mantener una comunicación estable, puede favorecer que, posteriormente, se puedan llegar a acuerdos.

En la reunión se ha hablado de la situación de los presos y el dirigente de EA le ha trasladado a Basagoiti que, si con gobiernos del PP, en referencia a la etapa de José María Aznar, se dieron pasos en el acercamiento de presos, ahora también el nuevo Ejecutivo lo puede hacer.

Asimismo, le ha comunicado que el PP vasco tiene que jugar un papel muy importante de cara a transmitir la realidad de Euskadi y de su sociedad al PP nacional. Urizar también ha señalado que Basagoiti ha venido a asumir que, en el fondo, hay una raíz política en el conflicto vasco.

Pello



Más información:Eitb: Basagoiti y Urizar acuerdan mantener una comunicación estable

Visualizada 55 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios