Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Basagoiti responde a Irala que no se demostró que la fusión era buena para los ciudadanos y, cuanto se haga, la apoyará


2009-01-26 14:10

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti respondió hoy al presidente de BBK, Xabier de Irala, que los populares no apoyaron la fusión de la entidad vizcaína y la Kutxa porque no se demostró que era buena para los ciudadanos y aseguró que, en el momento que se haga, la formación que lidera será la primera en respaldarla.

Basagoiti hizo estas reflexiones en el encuentro Forum Europa celebrado en Bilbao en la que respondió al emplazamiento del presidente de BBK, Xabier de Irala, quien que le cuestionó sobre las razones por las que apoyan fusiones de cajas fuera de Euskadi, mientras que en el País Vasco no apoyaron la operación.

Irala, presente en el acto, se dirigió al presidente del PP vasco, al que le instó a responder por qué mantiene como negativo en Euskadi, lo que es positivo para el resto de España. Basagoiti respondió que la fusión podría tener sus elementos positivos, pero indicó que para ello hay que tener un amplio grado de consenso y en Euskadi no se había conseguido.

Basagoiti afirmó que no se cierra a que las entidades financieras se fusionen en el futuro, pero manifestó que se debería convencer a la ciudadanía de las bondades que eso tiene para el País Vasco.

Sabíamos que había bondades quizá para que los dirigentes de esa caja tuviesen mayor peso, mayores fondos económicos y mayor capacidad y también sabemos que eso quizá también era bueno para un partido político que aumentaba su poder, lo que no sabíamos y lo que no se demostró era que era buena para los ciudadanos, añadió.

El líder del PP vasco manifestó que, si se demuestra que esa operación es buena para vizcaínos, alaveses y gipuzcoanos, el PP será el primero en respaldarla porque lo que les importa es la gente.

Me importa mucho menos que si hay un gran presidente de una caja o un gran vicepresidente, me importa mucho más que tenga más obra social, más créditos y más dinero las empresas y los ciudadanos de este país, agregó.

TEMPORAL

Por otra parte, en relación al temporal que azotó este fin de semana Euskadi, Basagoiti afirmó que no va a criticar al Gobierno vasco con esta cuestión porque desde las instituciones vascas se avisó con antelación y se adoptaron medidas.

Sin embargo, el dirigente del PP vasco cree, ante los cortes del suministro eléctrico durante el temporal, que sí se debería hablar de las inversiones de las empresas eléctricas y de sus infraestructuras. Siempre que hay algo importante, hay un número importante que pagan sus recibos y se quedan sin luz, señaló.


Visualizada 129 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios