Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Basagoiti propondrá hoy a Rajoy su hoja de ruta hacia la pacificación


2012-02-14 07:28

Ambos dirigentes se reunirán a primera hora de la tarde en la Moncloa para analizar cómo gestionar el nuevo tiempo político trasl el fin de la violencia de ETA.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, se reunirá hoy con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para analizar cómo gestionar el nuevo tiempo político de fin de la violencia de ETA.

Según confirmó el propio Basagoiti la pasada semana, la cita tendrá lugar a las 13:00 horas en el Palacio de la Moncloa. Con esta reunión, Rajoy finaliza la ronda de reuniones iniciada con los líderes de los principales partidos representados en el Parlamento Vasco.

En el encuentro, el líder de los populares vascos expondrá a Rajoy, quien ya se ha reunido con el lehendakari, Patxi López, y con el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, la necesidad de compartir liderazgos no partidistas para gestionar la situación vasca.

Basagoiti ha explicado que en las reuniones con López y Urkullu hubo buen tono, aunque se pudieran compartir unas cosas más que otras, y ahora se trata de identificar los puntos de encuentro con el fin de mantener un liderazgo de las formaciones democráticas para consolidar la convivencia.

A su juicio, es necesario que las formaciones que siempre han hecho frente a ETA se pongan de acuerdo para conseguir el triunfo de una democracia plural.

En los temas que comparten estos partidos es mejor tejer complicidades, y en las que discrepan Basagoiti ha sugerido discreción y buscar puntos de encuentro.

Respecto a la política penitenciaria, Basagoiti ha abogado por dejar de hablar de ella de forma permanente porque le interesa mucho a Batasuna pero no a los demócratas, y ha garantizado que el Ministerio de Interior actuará con altura de miras descartando la impunidad y los beneficios a los presos de ETA.


El



Más información:Eitb: Basagoiti propondrá hoy a Rajoy su hoja de ruta hacia la pacificación

Visualizada 63 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios