Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Basagoiti pide más unidad democrática en el inminente final de ETA


2012-02-18 12:32

Antonio Basagoiti ha defendido en el congreso de Sevilla que los etarras y su entorno no pueden obtener beneficios por dejar de matar.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha demandado más unidad en el inminente final de ETA para todos juntos estampar el sello de la victoria de la democracia.

Así se ha manifestado el líder de los populares vascos durante la segunda jornada del congreso de Sevilla, cuando le ha tocado defender la ponencia política de su partido, en cuya redacción ha participado.

La ponencia incluye referencias a ETA y Basagoiti ha explicado esta mención con sus palabras. Ha pedido más unidad contra la banda terrorista para que la historia no la escriban los que han de quedar derrotados, ni siquiera sus amanuenses o los que inexcusablemente deben reconocer su trayectoria criminal.

A su juicio, es imprescindible en Euskadi y en Navarra el fomento de la libertad, la ciudadanía y las instituciones que consagra la Constitución, de modo que quienes han hecho falsa virtud no deben encontrar para nada una recompensa. En suma, los etarras y su entorno no pueden obtener beneficios por dejar de matar, y de ello, a su entender, la mejor garantía es el Gobierno de Mariano Rajoy.

El PP no se va a distraer, ha asegurado Basagoiti, y no se moverá de las peticiones y de la posición que ha mantenido siempre: ETA tiene que entregar las armas, rendirse para siempre y pedir perdón por los asesinatos y su violencia.

El PP se compromete con la rebaja de impuestos en cuanto sea posible

El PP se ha comprometido hoy, en la ponencia económica debatida en su 17 Congreso Nacional, con la rebaja de impuestos en cuanto la situación lo permita.

Durante el debate de las enmiendas a la ponencia Económica del PP, se han aprobado 53 de las 308 que se habían presentado, se han transaccionado 150 y se han rechazado 105. Entre las enmiendas debatidas y aprobadas, están las que piden que se agilice la reforma del sector financiero o que se apoye la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

Por otro lado, el PP ha pedido un gran pacto político que blinde la sanidad y la educación públicas, así como los servicios fundamentales a los ciudadanos, en estos momentos en los que la administración tiene menos recursos que nunca.

Congreso



Más información:Eitb: Basagoiti pide más unidad democrática en el inminente final de ETA

Visualizada 42 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios