Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Basagoiti pide al lehendakari que no se precipite al tomar medidas


2011-10-26 10:39

Afirma que PNV, PSE y PP estudian convocar una marcha para celebrar que la democracia ha obligado a ETA a dejar la violencia.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha comparecido en el Boulevard una hora antes de su cita con el lehendakari para adelantar su mensaje a Patxi López. Basagoiti ha afirmado que trasladará al jefe del Ejecutivo vasco que no debe precipitarse a la hora de adoptar medidas sobre presos ni sobre autogobierno. Además, ha cuestionado la misma convocatoria de ronda del lehendakari, y la ha situado en un intento por recuperar el protagonismo después del anuncio de ETA de abandonar definitivamente la violencia.

Por otra parte, el presidente de los populares vascos ha confirmado que tanto su partido como el PNV y el PSE se encuentran estudiando la posibilidad de convocar una manifestación que permita visualizar que ha sido la democracia la que ha obligado a ETA a abandonar la violencia, al tiempo que
ha negado que sea necesario llevar a cabo un adelanto electoral, tal y como sugirió el presidente jeltzale, Iñigo Urkullu. En su opinión, la prioridad del Gobierno vasco no son los enjuagues que los nacionalistas tienen con la coalición Bildu sino la lucha contra la crisis económica. Por eso ha ratificado su apuesta por que concluya la legislatura.

Antonio



Más información:Eitb: Basagoiti pide al lehendakari que no se precipite al tomar medidas

Visualizada 44 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios