Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Basagoiti le dice a Annan que la conferencia entorpece el final de ETA


2011-10-19 15:58

El presidente del PP vasco ha remitido una carta al expresidente de la ONU, donde le indica que esa declaración parte de un desconocimiento o falta de información sobre la realidad vasca.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha remitido una carta al expresidente de la ONU, Kofi Annan, en la que asegura que las conclusiones de la Conferencia Internacional sobre el final del terrorismo celebrada el pasado lunes sólo contribuyen a entorpecer el final de ETA.

En la conferencia participaron representantes de todas las formaciones vascas a excepción del PP y UpyD, los representantes internacionales hicieron pública una declaración de cinco puntos en la que, entre otras cuestiones, llamaban a ETA a
hacer un declaración pública de cese definitivo de la actividad armada.

También instaban a que se adopten pasos profundos para avanzar en la reconciliación de todas las víctimas y sugerían a los actores no violentos y a los representantes políticos que se reúnan y discutan cuestiones políticas así como otras relacionadas al respecto, con consulta a la ciudadanía.

En una carta fechada este miércoles, Basagoiti le indica a Annan que esa declaración parte de un desconocimiento o falta de información sobre la realidad vasca y del conjunto de España y sobre un profundo desconocimiento de lo que es ETA.

En su opinión, en esa declaración lo que se ha hecho es poner por escrito y con boato las tradicionales reclamaciones de Batasuna. Las pretensiones políticas de ETA, que sirven para justificar el terror practicado y para fortalecer su actuación totalitaria.

De sus premisas llegan a afirmaciones contraproducentes para lograr el objetivo que persigue, le dice Basagoiti a Annan en esta carta en la que también le recuerda que cuanto más razón crean que tienen ETA y quienes les siguen, más difícil será que asuman lo injustificable del asesinato y más complicado será llegar al final.


El



Más información:Eitb: Basagoiti le dice a Annan que la conferencia entorpece el final de ETA

Visualizada 46 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios