Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Basagoiti dice que si ETA no entrega las armas habrá que quitárselas


2011-11-04 13:29

El lider del PP vasco aboga por prestigiar los puntos de encuentro como el Estatuto de Gernika, que a su juicio sirven para convivir y tener una relación de normalidad con el resto de España.El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que si ETA no entrega las armas tras su declaración de cese definitivo de la violencia, habrá que quitárselas, un objetivo que se puede conseguir.

Basagoiti ha intervenido en un acto de campaña del PP vasco en el Jardín de la Memoria de Donotia/San Sebastián, donde ha estado acompañado por el presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, y los candidatos guipuzcoanos José Eugenio Azpiroz y Juana de Bengoetxea, entre otros dirigentes populares.

Tras soltar palomas blancas como símbolo de la paz, el líder del PP vasco ha asegurado que, una vez que se ha logrado que ETA tenga que decir que no va a usar las bombas y pistolas, ahora queda ganar la libertad.

Para ello, Basagoiti ha considerado imprescindible que la organización terrorista entregue las armas.

Si no, habrá que quitárselas. Se puede conseguir. Si hemos conseguido aguantar lo indecible, vamos a ser capaces de llegar a más y llegar a más es que entreguen las armas, que vivamos libremente, que se pueda convivir, que haya concordia, tranquilidad y marcos de convivencia como el Estatuto de Gernika, ha sostenido el dirigente popular.

Basagoiti ha hecho un llamamiento al consenso entre los partidos y ha agregado que hay que abandonar las posturas de intentar sacar rédito sobre la base de ETA.

Ha abogado por prestigiar los puntos de encuentro como el Estatuto de Gernika, que a su juicio ha servido para convivir, para prosperar y para tener una relación de normalidad con el resto de España.

Son las leyes, el Estatuto, los que tienen que salir fortalecidos de todos estos años en los que hemos aguantado esta barbarie, ha indicado.

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso por Gipuzkoa, José Eugenio Azpiroz, ha llamado a los ciudadanos a participar en las elecciones para evitar una victoria de Amaiur, y ha recordado que en los pasados comicios locales, en los que Bildu ganó en Donostia/San Sebastián, la participación en la capital guipuzcoana no llegó al 60%.


Basagoiti



Más información:Eitb: Basagoiti dice que si ETA no entrega las armas habrá que quitárselas

Visualizada 155 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios