Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Basagoiti buscará la complicidad de PSE-EE y PNV


2012-02-14 15:06

Tras reunirse con Rajoy, el presidente del PP vasco ha explicado que puede que suscriban un documento como hoja de ruta. Pide reinserción individualizada como lo sería con la mafia o un violador.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, se ha reunido hoy con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y tras la reunión ha asegurado que buscará la complicidad del PSE-EE y del PNV en los asuntos que estén de acuerdo y que puede que los tres partidos suscriban una hoja de ruta para el fin de ETA.

El presidente popular ha exigido a ETA que se disuelva, admita el daño causado y reconozca a las víctimas, al tiempo que considera que la posible reinserción de los presos ha de ser individualizada como lo sería con la mafia o un violador.

En la rueda de prensa que ha dado en la Moncloa, Basagoiti ha destacado que la conclusión que saca tras los encuentros que ha mantenido el jefe del Ejecutivo con el lehendakari, Patxi López, y con el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, es que el cese definitivo de la violencia de ETA es una buena noticia y que todos creen que la banda no puede tener un premio político por lo que ha hecho.

Por ello, ha anunciado que buscará la complicidad de López y Urkullu para avanzar en el camino del fin de ETA. PSE y PNV tienen derecho a plantear lo que quieran, pero no puede ser como contrapartida a ETA. Me une mucho más la disolución de ETA y su deslegitimación que otro tipo de cuestiones políticas en las que no va a entrar el PP ni ahora ni nunca, ha señalado.

En cuanto a la situación de los presos, Basagoiti ha dicho que no comparte que se esté todo el día hablando de eso porque no quiere ayudar en la campaña de Batasuna. A su juicio, los presos deben reconocer el daño causado y ayudar a garantizar los trámites en el marco de la legislación, por lo que propone una reinserción individualizada, como lo tendría la mafia o un violador. Los acercamientos no están en la prioridad del PP, ha añadido.



Más información:Eitb: Basagoiti buscará la complicidad de PSE-EE y PNV

Visualizada 60 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios