Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Basagoiti afirma que la discrepancia del PP con la Ertzaintza no son sus agentes, sino sus mandos políticos


2009-01-16 14:57

Considera que un Gobierno vasco dirigido de otra manera puede ser clave para la derrota del terrorismo

SAN SEBASTIAN, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP vasco y candidato de esta formación a lehendakari, Antonio Basagoiti, condenó hoy el atentado perpetrado por ETA en Hernani (Gipuzkoa), que, al parecer, iba dirigido contra la Ertzaintza, y aseguró que la discrepancia de su partido con la Policía vasca no son sus agentes, a quienes calificó como gente magnífica que hacen una gran labor defendiendo las libertades, sino sus mandos políticos que, a veces, no les mandan hacer lo que deben de hacer.

En un acto político con cargos del PP de Gipuzkoa, como su presidente, María José Usandizaga, y en el que también participó la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el dirigente popular recordó que ETA es el del comando, el de la makila y el borroka de turno que va agrediendo por la calle, pero se les puede ganar con firmeza, atacándoles en sus vías de financiación e impidiendo que tengan representación.

A ETA se le puede y se le debe derrotar y, cuando se aplica el Estado de Derecho con contundencia y no se le deja espacio a Batasuna, y se atacan todos los frentes, y las fuerzas de seguridad siguen siendo eficaces, cada vez hay menos ETA, señaló. Además, indicó que, si se hace lo que se debe y hay eficacia policial, judicial, determinación política y deslegitimación social de la banda, se puede vivir en paz y en libertad.

Antonio Basagoiti trasladó el abrazo de los populares a la Ertzaintza, cuyos agentes son excelentes policías, gente magnífica que hacen una gran labor defendiendo las libertades. En este contexto, aseguró que la discrepancia del PP con la policía autónoma vasca no son los agentes, sino sus mandos políticos que, a veces, no les mandan hacer lo que deben de hacer.

De esta forma, reiteró que el PP está con los agentes de la Ertzaintza, y quiere otra directriz política, ya que a su juicio, este Cuerpo con otros mandos y otros responsables, con la orden clara de a por ellos, puede conseguir que haya menos ETA.

IMPLICARSE MUCHO MAS

A juicio de Basagoiti, el Gobierno vasco puede hacer mucho más en la derrota del terrorismo, puede implicarse mucho más, y por ello, reiteró que la Ertzaintza debe estar dirigida por personas que le den el mensaje de a por ellos; y la Cultura, la televisión pública y los medios públicos deben de estar para deslegitimar el terrorismo y la Educación debe estar al servicio de la paz y de la historia verdadera y no de la falacia que algunos intentan crear.

El Gobierno vasco, dirigido de otra manera, puede ser clave en la derrota del terrorismo y puede suponer la puntilla para quitar razones a los malos, para una banda terrorista que se aprovecha de los resquicios que puede, y para la falta de esperanzas de ese entorno, concluyó.


Visualizada 264 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios