Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Basabe: Israel teme que alguien vea la grave situación de Gaza


2011-07-10 12:48

Ya han llegado a Euskadi los cuatro parlamentarios vascos a los que Israel ha denegado la entrada a Gaza en un viaje en el que se disponían a ver la labor que están realizando allí varias ONGs.Los parlamentarios a los que Israel ha denegado la entrada a Gaza ya ha llegado a Euskadi. Amaia Arregi (PNV), Aitor Casado (PSE-EE), Leopoldo Barreda (PP) y Mikel Basabe (Aralar) nada más llegar al aeropuerto de Loiu han denunciado que Israel viola continuamente los derechos del pueblo palestino.

Leopoldo Barreda ha subrayado que lo que pudimos hacer hace cinco años ahora nos ha sido impedido. Parece ser que la comunidad internacional somos testigos incómodos para el gobierno israelí.

Los representantes vascos pretendían entrar en Gaza para ver algunos proyectos que están llevando a cabo allí varias organizaciones no gubernamentales.

En cualquier caso, aunque no han podido entrar en Gaza, sí han podido visitar otras tierras palestinas y en nombre de la Comisión de Derechos Humanos han querido denunciar la violación de derechos humanos que lleva a cabo allí el gobierno de Israel.

El parlamentario de Aralar Mikel Basabe ha dicho que nosotros debemos denunciar la situación que hemos visto. No hemos podido entrar en Gaza pero hemos visitado otros lugares palestinos y la violación de derechos humanos que lleva a cabo Israel es continua, ha concluido.



Más información:Eitb: Basabe: Israel teme que alguien vea la grave situación de Gaza

Visualizada 79 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios