Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Barroso se pone al volante del coche eléctrico gasteiztarra Hiriko


2012-01-24 12:46

El primer prototipo del innovador vehículo será presentado hoy en la sede de la Comisión Europea como ejemplo de movilidad sostenible.

El primer prototipo del coche eléctrico Hiriko será presentado hoy en la sede de la Comisión Europea en Bruselas como ejemplo de movilidad sostenible, en un acto en el que el propio presidente de esta institución, Jose Manuel Durao Barroso, se pondrá al volante del vehículo.

A la presentación del prototipo asistirán representantes de Hiriko, el consorcio de empresarios alaveses que ha elaborado el proyecto, con su presidente, Jesús Echave, a la cabeza, además del alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, y el diputado general de Araba, Javier de Andrés, entre otras personalidades.

Con un diseño futurista, Hiriko es un vehículo cien por cien eléctrico, biplaza, con maletero de 300 litros de capacidad, cuatro ruedas motrices con dirección total y plegable para el aparcamiento.

El coche tiene una autonomía de 120 kilómetros y puede alcanzar una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.

Según sus promotores, el vehículo es un ejemplo de innovación social y trata de modificar las ciudades y sus hábitos, ya que los primeros clientes son instituciones, municipios y servicios públicos que tienen previsto comprar flotillas de estos coches para que se utilicen en sus respectivas ciudades.

Hasta el momento, Hiriko ha firmado contratos con Barcelona, Boston, varias urbes de Inglaterra, Suecia, Alemania, Corea y Ecuador.

Según las previsiones, las primeras 20 unidades verán la luz el próximo otoño y la primera ciudad en la que se podrá contemplar un coche de Hiriko será Vitoria, que este año es Capital Verde Europea y con la que el consorcio alavés firmó el pasado 12 de enero un convenio de colaboración.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2012/01/23/602077/602077_hiriko-citicar-5_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Barroso se pone al volante del coche eléctrico gasteiztarra Hiriko

Visualizada 93 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios