Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Barkos: Geroa Bai es el motor del cambio que plantará cara a UPN


2011-11-13 17:03

Además, la candidata de Geroa Bai ha criticado que Mariano Rajoy y Yolanda Barcina quieren dejar muda a Navarra con la supresión de la Disposición Transitoria Cuarta.

La candidata de Geroa Bai al Congreso de los Diputados, Uxue Barkos, ha defendido que la coalición, esa representación consolidada del espíritu de Nafarroa Bai, es la herramienta que puede plantar cara a la derecha de UPN para volver a batallarle un escaño.

En su intervención durante el mitin central de Geroa Bai celebrado este domingo en Baluarte, Barkos ha asegurado que Geroa Bai es la herramienta capaz de darle un vuelco al mapa político navarro. Ya lo hicimos en 2004 y ahora esa representación consolidada quiere ser aprovechada por otros, pero hoy seguimos siendo nosotros, aquellos, los de entonces, los mismos, quienes pueden plantar cara a la derecha de UPN, ha señalado.

En este sentido, la candidata ha destacado que el espíritu que  en 2004 desencadenó la formación de Nafarroa Bai es el que sigue  moviendo a Geroa Bai. En Geroa Bai, nosotros los de entonces sí  somos los mismos, ha afirmado.

Nafarroa Bai fue motor del cambio político en Navarra, un cambio que obligó primero al agostazo y después a un Gobierno de coalición. NaBai ha sido el protagonista principal y único de la voluntad de cambio político de la sociedad navarra, ha destacado.

Según Barkos, ese espíritu de 2004 es el que sigue moviendo a Geroa Bai. Queremos representar la Navarra abierta, rica, diversa, capaz de convivir sin frentismos a la que aspira una mayoría social de progreso, ha afirmado.

En este sentido, ha expuesto que el programa de Geroa Bai apuesta por que Navarra ejerza su soberanía a la hora de defender su futuro, como sujeto político que es, y no como ese objeto que tantos manosean.

La candidata ha realizado especial mención a la crisis económica y ha incidido en que sólo se sale de esta estrechando diferencias y uniendo voluntades, a través de la solidaridad.

Polémica por la Disposición Transitoria Cuarta

Durante su intervención, Barkos se ha referido al compromiso de Mariano Rajoy de suprimir la Disposición Transitoria Cuarta si llega a la presidencia del Gobierno y hay reforma de la Constitución, y ha criticado que UPN-PP quieren dejar muda a Navarra para decidir su futuro político.

UPN-PP han elegido para estas elecciones el lema Navarra habla y lo primero que quieren hacer cuando lleguen al Gobierno es dejarla muda, dejarla sin voz, dejarla sin palabra para decidir su futuro político. Eso es todo lo que hablará Navarra con el PP y esa es la defensa que UPN hará de Navarra los próximos cuatro años, de la mano del PP, ha censurado.

Además, la candidata de Geroa Bai ha criticado que hay que tener poca vergüenza para que la única medida concreta que frente a la crisis compromete Mariano Rajoy sea suprimir la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución. Y estos señores son los que nos van a sacar de la crisis, ha añadido.

Críticas a Yolanda Barcina y al PSN

Por otro lado, en respuesta a la intervención de Barcina este sábado en el mitin de UPN-PP, en el que pidió la eliminación de la
Disposición Transitoria Cuarta frente a quienes quieren borrar de un plumazo nuestra historia, Barkos ha afirmado que lo que quieren borrar los navarros es el historial de sobresueldos, del espolio de la CAN, del agujero del circuito de Los Arcos, de las privatizaciones encubiertas de la sanidad pública, o los recortes en Educación.

A esa presidenta del Gobierno de Navarra que sólo se representa a sí misma y a sus intereses es a la que queremos arrebatarle el tercer escaño, porque si ella lo pierde, volveremos a estar ante el inicio del cambio, ha asegurado.

La candidata de Geroa Bai tam

Más información:Eitb: Barkos: Geroa Bai es el motor del cambio que plantará cara a UPN

Visualizada 53 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios