Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Barkos cree que un acuerdo con Bildu choca con la ideología de NaBai


2011-08-16 15:31

La dirigente ha comentado que Aralar, integrante de NaBai junto a PNV e independientes, no les ha trasladado aún la propuesta de llegar a un acuerdo electoral con Bildu en Navarra.

Uxue Barkos, portavoz de Nafarroa Bai en el Congreso, ha declarado que un posible acuerdo de Nafarroa Bai con Bildu para las elecciones generales choca frontalmente con la ideología sobre territorialidad de la coalición.

Barkos, portavoz también de NaBai en Pamplona/Iruña, ha comentado que Aralar, integrante de la coalición junto a PNV e independientes, no les ha trasladado aún la propuesta de llegar en Navarra a un acuerdo electoral con Bildu.

En la CAV, según la propuesta de Bildu, este acuerdo se materializaría en una alianza nacionalista con Aralar y PNV, aunque esta última formación ya ha rechazado este planteamiento.

Barkos ha asegurado que Aralar no ha trasladado la propuesta a Nafarra Bai y, por tanto, ha preferido no pronunciarse sobre algo de lo que no han opinado en
casa, en alusión a los órganos de dirección de la coalición.

No obstante, sí ha destacado que la propuesta de Bildu choca frontalmente con la propia existencia de Nafarroa Bai al considerar que supondría abandonar los posicionamientos de la coalición sobre territorialidad, que han sido una de las grandes bazas de esta formación. Romper e incluso despreciar ese posicionamiento por intereses partidarios, ha dicho Barkos, no es el camino que debe recorrer Nafarroa Bai.



Más información:Eitb: Barkos cree que un acuerdo con Bildu choca con la ideología de NaBai

Visualizada 111 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios