Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Barcina tilda de insuficiente y teatral la declaración de la IA


2012-02-28 12:22

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina subraya que aunque ETA ha dejado de matar, de Batasuna, Bildu o Amaiur no hemos escuchado la más mínima condena.

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha considerado que la declaración de la izquierda abertzale sobre las víctimas de ETA es claramente insuficiente, a pesar de su teatralidad, y ha exigido que, en lo que parece el final de ETA, los asesinos no obtengan rédito alguno.

En un desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, en el que ha sido presentada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, Barcina ha querido subrayar que aunque ETA ha dejado de matar, Batasuna, Bildu, Amaiur o como se quieran llamar todos esos de quienes todavía no hemos escuchado la más mínima condena, siguen utilizando el miedo para imponer sus planteamientos políticos.

Barcina ha hecho hincapié en que Navarra es la única autonomía donde existe un nacionalismo colonizador que pretende eliminar a la Comunidad Foral para que sea absorbida por el País Vasco y ha acusado a los nacionalistas de imprimir a las elecciones un marcaje de chantaje, presión y temor.

La dirigente autonómica, de UPN, ha valorado el reciente acuerdo aprobado en el Congreso en el que se insta al Ejecutivo a mantener el diálogo con los gobiernos del País Vasco y Navarra y con las fuerzas democráticas para exigir a ETA su disolución, reforzar el compromiso con las víctimas y favorecer la convivencia social.

Barcina ha resaltado que es la primera vez que en un acuerdo de estas características figura el Gobierno navarro y ha expresado su gratitud por el hecho de que la Comunidad Foral pueda, por fin, aportar su voz y su visión.

La presidenta autonómica ha dejado claro que Navarra se alegra por el cese obligado de la violencia, fruto de la victoria del Estado democrático, y ha insistido en que aún faltan pasos.

Así, ha remarcado que falta la entrega definitiva de las armas y ha emplazado a los terroristas a quitarse la capucha y reconocer el sufrimiento de las víctimas.


La



Más información:Eitb: Barcina tilda de insuficiente y teatral la declaración de la IA

Visualizada 40 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 1 comentarios. Mostrando de 1 a 1

avatar 0
Parece que las tartas que recibio esta son insuficientes para endulzarla, rancia!!!
Publicado:2012-02-28 13:24:33
1 comentarios