Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Barcina acusa a la Diputación de Guipúzcoa de injerencia


2012-01-31 11:01

La Presidenta de Navarra Yolanda Barcina ha criticado que en tiempos de crisis Bildu no tenga otras necesidades que destinar ese dinero a un centro educativo navaro.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que es una total injerencia en la política educativa de la Comunidad Foral la decisión de la Diputación guipuzcoana de subvencionar con 24.000 a la ikastola Ibaialde de la localidad navarra de Lodosa.

Barcina, ha subrayado que las decisiones en materia de Educación las adoptan en Navarra el Parlamento y el Gobierno autonómico.

Y esta subvención es injerencia pura, ha dicho, y ha cuestionado además que en un tiempo de crisis Bildu no tenga otras necesidades desde sus responsabilidades en la Diputación de Guipúzcoa que destinar ese dinero a un centro educativo navarro.

Según dijeron ayer el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, y el director foral de Euskera, Zigor Etxeburua, esta aportación es un gesto de solidaridad, muestra de su firme compromiso con el objetivo de asegurar un futuro al euskera, al tiempo que criticaron la actuación del Ejecutivo navarro, a cuya política lingüística atribuyeron la grave situación de Ibaialde.


La



Más información:Eitb: Barcina acusa a la Diputación de Guipúzcoa de injerencia

Visualizada 111 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios