Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Barcelona proyecta las últimas películas vascas


2011-03-08 12:49

El centro cultural Euskal Etxea proyecta hasta el 9 de marzo películas como 80 egunean, Izarren argia, Amerikanuak o Mystical.

El centro cultural Euskal Etxea de Barcelona acogerá la VI edición del Festival de Cine Vasco Zinemaldia´11. En el certamen que se realizará entre el 16 de febrero y el 9 de marzo se podrán ver y conocer las últimas producciones cinematográficas realizadas en el País Vasco. Todas las sesiones comenzarán a las 20:00 horas, en versión original subtituladas y gratuitas.

Películas como Izarren argia (Mikel Rueda), Sagarren denbora (Txaber Larreategi y Josu Martinez), Amerikanuak (Nacho Reig), Mystical (Angel Alonso), Ori (Miguel Angel Jiménez), 80 Egunean (Jose Mari Goenaga y Jon Garaño) y el catálogo de cortometrajes de Kimuak 2010, conforman el cartel.

El 16 de febrero, un coloquio que realizará el productor Eduardo Barinaga acompañará la proyección de Izarren argia, film dirigido por Mikel Rueda y protagonizado por Bárbara Goenaga. El viernes 18 será el turno del documental Sagarren denbora, que contará con un coloquio por parte de sus directores Txaber Larreategi y Josu Martinez.

El sábado 19 proyectarán los cortometrajes que forman el catálogo de Kimuak 2010. De esta forma, podrán verse los cortometrajes Amár (Isabel Reguera), Artalde (Asier Altuna), Daisy Cutter ( Enrique García y Rubén Salazar), Exhibition 19, (Alaitz Arenzana y María Ibarretxe), La gran carrera (Kote Camacho), Khorosho ( Miguel Angel Jiménez), Un novio de mierda (Borja Cobeaga), Ondar ahoak (Angel Aldarondo) y El premio (León Siminiani).

El documental Amerikanuak (23 de febrero) estará acompañado por el coloquio del director, Nacho Reig, y los productores Lorea Uresberueta y Gorka Bilbao.

El viernes 25 se exhibirá Mystikal, de Angel Alonso. El actor Iban Gárate participará en el coloquio, quien también intervendrá el sábado 26 en la presentación del documental sobre el mundo del remo Ttaup-ttaup, en el que ha sido productor. En el debate le acompañará el director Eneko Dorronsoro.

El miércoles 2 de marzo será el turno para ver los vídeos realizados por los alumnos de euskera del Euskal Etxea; el 5 de marzo, Miguel Angel Jiménez presentará Ori; y el 9 de marzo, 80 egunean, de José Mari Goenaga y Jon Garaño, a cuyo pase asistirán los propios directores.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2010/11/19/379237/379237_amerikanuak_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Barcelona proyecta las últimas películas vascas

Visualizada 280 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios