Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bandera de La Concha 2011: El jueves, la clasificatoria


2011-08-29 08:08

Participarán treinta y dos embarcaciones, siete de categoría femenina y 25 de la categoría masculina. La cita será los días 4 y 11 de septiembre. La clasificatoria este jueves en directo en eitb.com.

Treinta y dos embarcaciones, siete de ellas de mujeres, participarán los días 4 y 11 de septiembre en la Bandera de La Concha, la tradicional regata de traineras de San Sebastián que en su edición de 2011 da más espacio a la competición femenina.

Impulsar unas regatas más igualitarias y acompañarlas de actividades festivas más populares y participativas son los objetivos del gobierno municipal de Bildu, según ha subrayado el alcalde, Juan Karlos Izagirre, en el acto de presentación de esta prestigiosa bandera que organiza el Ayuntamiento donostiarra.

Corporativos, patrocinadores y numerosos representantes del mundo del deporte y del remo vascos han asistido a la presentación oficial de la denominada olimpiada del remo, de cuyos detalles han dado cuenta la delegada municipal de Cultura, Nerea Txapartegi, y los concejales de Deportes y de Igualdad, Josu Ruiz y Naiara Sampedro, respectivamente.

La competición masculina se compondrá de la prueba clasificatoria con 24 embarcaciones la tarde del día 1, y de las finales en dos tandas los domingos 4 y 11. La trainera La Donostiarra que representa a la ciudad accede directamente.

La prueba masculina, que se desarrolla sobre una distancia de 3 millas náuticas, reparte premios por un valor que suma 81.000 euros. El alcalde ha anunciado que su equipo de gobierno trabaja para introducir un pequeño cambio en el acto de entrega de la Bandera de La Concha, que tradicionalmente llevan a cabo las autoridades en aguas de la bahía, a bordo del barco Ciudad de San Sebastián.

Izagirre ha dicho que mantienen contactos con remeros y clubes para buscar una fórmula que haga este acto más participativo, por lo que aún está por determinar cómo y dónde se desarrollará.

Por su parte, la Bandera de La Concha femenina, que cumple este año su cuarta edición y contará con siete participantes, tendrá una regata clasificatoria la tarde del 2 de septiembre, de la que saldrán las cuatro tripulaciones que bogarán, en una sola tanda, en las dos jornadas dominicales del 4 y el 11, en vez de en una como hasta ahora.

Las traineras femeninas, que bogarán en la bahía donostiarra sobre una distancia de 1,5 millas náuticas, optarán a galardones que suman un total de 20.900 euros, dotación que ha sido también incrementada con respecto al año pasado en porcentajes de hasta el 33% en el caso de algunos premios.

Urdaibai,



Más información:Eitb: Bandera de La Concha 2011: El jueves, la clasificatoria

Visualizada 77 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios