Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Balza cree que la reunión entre Zapatero y Rajoy no aportará nada porque el PP está en plantamientos destructivos


2006-12-19 09:46

Dice que no da por roto el proceso, sino todo lo contrario, y cree primero que tiene que haber un cambio en política penitenciaria

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, consideró hoy que la reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, no aportará nada al proceso proque el PP está en planteamientos destructivos. Además, no dio por cerrado el proceso y dijo que un cambio de la política penitenciaria por parte del Ejecutivo debería ser pre-proceso y, por lo tanto, sería el primer paso a dar para consolidar la paz.

En una entrevista concedida a la Cadena SER, Balza manifestó que el encuentro entre Zapatero y Rajoy es algo que hay que hacer. A su juicio, es natural que el presidente del Gobierno se reúna con el líder de la oposición, aunque aporta pocas esperanzas, por lo menos, desde el punto de vista de Euskadi, en base a los planteamientos destructivos que el PP está haciendo todos los días.

Por ello, consideró que la entrevista aportará poco al proceso. Lo vemos cada vez que hay una sesión plenaria en nuestro Parlamento, en el que el único afán que se encargan de demostrar todos los líderes del PP vasco es destructivo, es poner piedras en el camino de construir un proceso de paz, añadió.

ETA

Sobre las afirmaciones de un rotativo sobre que esta reunión se ha concretado después de que el Gobierno haya confirmado que el alto el fuego se mantiene, Javier Balza se preguntó qué aval tendrá este periódico para salir con este titular tan claro y comprometido.

No obstante, dijo que, prescindiendo del optimismo-pesimismo que parece que depende un poco de lo último que haya pasado en la última media hora, éste es un proceso más serio y de más calado, por lo que dijo que no lo da por cerrado, roto y abandonado, sino todo lo contrario.

Y me baso en que no tenemos ningun problema enciama de la mesa que no supiéramos que iba a estar antes de empezar el proceso. Aquí no tenemos nada insospechado que no pensábamos que íbamos a tener que abordar y que ha atascado la situación. Aquí seguimos hablando de los elementos absolutamente básicos y que estaban muy claros en el inicio del proceso que íabmos a tener que abordar, señaló.

Entre estas cuestiones, citó la ausencia de violencia, la separación entre violencia y política, de las que ya se habó en la declaracion de Anoeta y estamos hablando de otro bloque de temas que resumió muy bien Zapatero cuando dijo que sin violencia todo es posible y en ese todo hay que incluir la vuelta a la política de la izquierda abertzale y un cambio radical en la política penitenciaria, subrayó.

Tras destacar que no hay ninguna sorpresa, señaló que el primer cambio debe darse en política penitenciaria. Desde nuestra opinión, el cambio da una política penitenciaria más humanitaria, más felxible debe ser casi pre-proceso, aseveró.

(((Habrá ampliación)))


Visualizada 193 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios