Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Balenciaga Museoa renueva su colección para la nueva temporada


2012-03-02 13:37

Renovarán 70 de las 90 piezas que pueden ser admiradas hasta el 2 de mayo. Además, destacan otras cinco muestras temporales acompañadas de distintas actividades complementarias.

El Museo Cristóbal Balenciaga renovará su colección permanente para afrontar su segunda temporada museística, la primera que abarcará un año completo, y que supondrá la renovación de 70 de las 90 piezas que aún pueden ser admiradas, hasta el 2 de mayo, en sus instalaciones de Getaria. Así lo ha anunciado el director del museo, Javier González de Durana, en una rueda de prensa en la ha estado acompañado por la diputada guipuzcoana de Cultura, Ikerne Badiola, y el alcalde de Getaria, Nicanor Lertxundi.

Durante su comparecencia, González de Durana ha dado a conocer el programa para el año 2012 del Museo Balenciaga, en el que, además de la renovación de su colección permanente, destacan otras cinco muestras temporales acompañadas de distintas actividades complementarias como ciclos de cine, conferencias, talleres, cursos de verano y conciertos.

Para empezar, el próximo día 16 se inaugura La elegancia del dibujo, Crónica de París, una exposición de los figurines del ilustrador Carlos Sáenz de Tejada, coetáno de Balenciaga. Del 30 de Marzo en adelante, podremos ver los fondos históricos de una las empresas de maniquís más antiguas del mundo, la Rosa de Milán, en la exposición que han llamado Mani-Queen. Y de junio a septiembre un tema muy adecuado para el verano: Trajes de baño y exposición corporal, Una historia alternativa del siglo XX. 

Las estrellas de la temporada serán, no obstante, las 70 nuevas piezas del genial modisto guipuzcoano que las vitrinas del museo exhibirán a partir del 18 del mayo, junto a una veintena de complementos que continuarán en la exposición permanente.

Javier



Más información:Eitb: Balenciaga Museoa renueva su colección para la nueva temporada

Visualizada 38 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios