Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bajan las reclamaciones de consumidores, pero piden mayores sanciones


2011-03-14 17:22

EKA/OCUV pide más contundencia en las sanciones y la creación de un Observatorio de Precios y de un Consejo Consultivo de Consumidores.

A pesar de que en casi todos los sectores del consumo bajaron las reclamaciones, el número total en la Comunidad Autónoma Vasca en 2010 fue de 21.759, un 23% más respecto a 2009. Las telecomunicaciones (Telefonía e Internet) tuvieron 8.471 reclamaciones (el 38,9% del total), un aumento sobre 2009 del 33,78%; y los transportes (especialmente el avión), tuvieron 2.191 reclamaciones (el 10,01% del total), un incremento del 44,34% respecto a 2009.

Respecto a ese tema. Mayores sanciones a las empresas de los sectores más denunciados. Esta era una de las medidas que propuso EKA/OCUV en 2009 al nuevo Gobierno vasco. A la vista de los datos de 2010, hemos de insistir en la reivindicación. El Gobierno vasco y todas las administraciones públicas deberían aumentar su vigilancia y deberían también endurecer las sanciones con que castigan sus engaños y fraudes a los consumidores.

EKA/OCUV insiste en la creación de un Observatorio de Precios, comandado por el Gobierno vasco y con representación de los consumidores y de otros agentes sociales, que fije una serie de productos alimenticios básicos a los que seguir el rastro. Este Observatorio de Precios debería tener capacidad de intervención e imposición de sanciones ante prácticas comerciales abusivas o fraudulentas.

También consideran necesaria la creación en la CAV de un Consejo Consultivo de Consumidores. Un órgano público y estable de representación y consulta de los consumidores. Este Consejo contribuiría a que las medidas o disposiciones que adopte la Administración gocen de la mayor participación de la sociedad civil y del mayor consenso posibles.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2009/03/25/85615/85615_telefonia_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Bajan las reclamaciones de consumidores, pero piden mayores sanciones

Visualizada 111 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios