Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Baionatik Bilbora: Las canciones de Iparralde llegan al Euskalduna


2011-12-15 09:00

Durante el concierto, que se celebrará el próximo martes, tendrán lugar dos hechos históricos: una de las últimas actuaciones de Pantxoa eta Peio, y el reencuentro del mítico grupo Errobi.

El próximo 20 de diciembre, a las 20:00 horas, Euskadi Irratia y Elkar presentarán en el Palacio Euskalduna de Bilbao el concierto Baionatik Bilbora-Iparraldea Kantuz. Se trata de un repaso a la música y las canciones de Iparralde.

La influencia de Iparralde en la cultura y la música de Euskal Herria ha sido siempre muy notoria. Los cantantes más emblemáticos de Hegoalde comenzaron su trayectoría influenciados por la música de Iparralde de los años 60.

Todos aquellos que acudan a Baionatik Bilbora podrán comprobar, de primera mano, las grandes canciones de Iparralde y la calidad de sus intérpretes. Participarán Etxamendi eta Larralde, Naia Robles, Erramun Martikorena, Pantxoa eta Peio, Niko Etxart, Anje Duhalde, Errobi, Bidaia, Maialen Errotabehere, Kantiruki y Kalakan, entre otros. La compañera de Euskadi Irratia, Maider Segurola, será la encargada de dirigir la velada.

Además los asistenten tendrán la posibilidad de ser testigos de dos hechos históricos. Por una lado, la última oportunidad de ver a Pantxoa eta Peio juntos, ya que dejarán los escenarios el próximo año. Dando así por terminada la larga y exitosa etapa que comenzaron a principios de los años 60.

Por otro, el bronche de oro del concierto: la presencia del mítico grupo Errobi. La banda formada por Anje Duhalde y Mixel Ducauka, puso a mediados de los 70, la primera piedra del rock en euskera. El grupo se disolvió a mediados de los años 80, aunque publicaron un último álbum en 1985 y ofrecieron algunos conciertos.

Una ocasión única para la que se podrán conseguir entradas en los cajeros multiservicio de la BBK, en la web de General Tickets y en las taquillas del Palacio Euskalduna.

Foto:



Más información:Eitb: Baionatik Bilbora: Las canciones de Iparralde llegan al Euskalduna

Visualizada 545 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios