Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Azpiroz: El PP no hará recortes en educación


2011-11-09 18:03

El candidato del PP de Gipuzkoa al Congreso ha defendido una educación de calidad y en igualdad de oportunidades, con independencia de dónde resida el alumno y la situación de su familia.

El candidato del PP de Gipuzkoa al Congreso, José Eugenio Azpiroz, ha asegurado que su formación no hará recortes en educación, al tiempo que se ha comprometido a suprimir la asignatura de educación para la ciudadanía y sustituirla por una asignatura de formación cívica en la que se inculquen los valores constitucionales.

Azpiroz ha realizado estas declaraciones en un acto en la playa de Zarautz, donde ha defendido una educación de calidad y en igualdad de oportunidades, con independencia de dónde resida el alumno y la situación socio-económica de su familia.

De esa manera, ha aclarado que PP no hará recortes en educación porque uno de sus compromisos es preservar el estado de bienestar y, por tanto, las pensiones, la sanidad pública y la educación pública universal, cuestiones en las que el PP volcará todo su apoyo.

Por otra parte, Azpiroz ha anunciado que el PP suprimirá la asignatura de educación para la ciudadanía, porque al Estado no le compete decidir cuáles deben ser los valores de nuestros hijos, ya que para eso están los padres.

Por ello, según ha dicho, el PP plantea sustituirla por una asignatura de formación cívica en la que se inculquen los valores constitucionales, elementos que aglutinan la convivencia de todos los españoles, y que dé a conocer las instituciones públicas españolas y europeas.


Inundaciones

Por último, Azpiroz ha vuelto a manifestar su preocupación por todos los vecinos de Donostia-San Sebastián, Hernani o Andoain afectados por las lluvias y que ahora se encuentran en una situación de desamparo.

En su condición de candidato al Congreso, ha anunciado que una de sus preocupaciones será pedir la decidida colaboración del Ministerio de Ambiente para evitar que vuelvan a producirse futuros desbordamientos del Urumea.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/11/09/566266/566266_pp_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Azpiroz: El PP no hará recortes en educación

Visualizada 625 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios