Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Azkuna pide a partidos e instituciones remar en la misma dirección


2011-06-28 10:49

Si cada uno va por su parte, será un desastre, advierte el alcalde de Bilbao. Salir de la crisis y crear empleo, riqueza y empresas será el proyecto estrella de su cuarta legislatura.

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha advertido este miércoles de que la situación económica en España y Europa es endiablada, por lo que la única medida para hacerle frente es que instituciones, partidos y ciudadanos se dejen de gaitas y remen en la misma dirección. Entrevistado en el programa Egunon Euskadi de ETB-2, el regidor de la villa bilbaína ha asegurado que si cada uno va por su parte, será un desastre; hay que remar en la misma dirección y eso no está ocurriendo.

El alcalde de la capital vizcaína, del PNV, ha sostenido que si no se reduce la deuda pública y se hace fuerza todos juntos, el Reino de España lo va a pasar muy mal y ha recordado que si se hunde, nos hundimos todos, también Euskadi y Bilbao.

Asimismo, ha señalado que el proyecto estrella del Ayuntamiento de Bilbao para esta legislatura, en la que el PNV tiene mayoría absoluta por primera vez en su historia y que comienza con cero patatero de deuda municipal, será salir de la crisis y crear empleo, riqueza y empresas.

Azkuna ha apuntado que el tren de alta velocidad llegará a Bilbao mucho antes de que esté hecha la nueva estación de Abando, que se hará algún día, pero ha considerado que no supondrá un problema que el viaje dure cinco o diez minutos más por no estar construido el último tramo de alta velocidad.

En cuanto a la fusión de las cajas vascas, ha comentado que la nueva entidad no será paritaria porque hay una caja grande, la BBK, y dos pequeñas, la Kutxa y Vital. Los vizcaínos fuimos supergenerosos con el 25-25-25 del Parlamento (que da la misma representación a cada territorio, lo que hace que el voto de un ciudadano alavés valga cuatro veces más que el de un vizcaíno), pero eso es política y las cajas es mercado y dinero, ha añadido el alcalde de Bilbao.

El



Más información:Eitb: Azkuna pide a partidos e instituciones remar en la misma dirección

Visualizada 58 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios