Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Azkuna: La jueza apoya el informe a favor de la propiedad privada


2011-09-23 16:35

El alcalde de Bilbao ha dicho que si no defienden la propiedad privada, el caso de entrar en una casa nuestra, por lo que se ve será absolutamente normal.

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha considerado hoy que el auto judicial que autoriza la demolición del edificio que albergaba el gaztetxe Kukutza en el barrio bilbaíno de Rekalde ha sido favorable a los intereses de la propiedad privada y ha apoyado el informe del Ayuntamiento en este asunto.

El alcalde ha señalado que en este asunto hay un problema de ocupación ilegal del suelo y el Ayuntamiento -ha afirmado- tiene que defender la propiedad privada porque si mañana entran en una casa nuestra, por lo que se ve será absolutamente normal, ha indicado.

El alcalde, que también ha desvelado que defensores de Kukutza han ido a la casa de un concejal a tocarle la puerta, ha afirmado que los responsables municipales no tienen nada contra la cultura que se está haciendo en el barrio de Rekalde.

Ayuntamiento de Bilbao: Kukutza no tiene asignado ningún nivel de protección

El Ayuntamiento de Bilbao ha destacado que la sentencia que deja sin efecto la medida cautelar adoptada con el edificio de Kukutza refleja que éste no tiene asignado ningún nivel de protección, ni tampoco se ha tramitado ninguna propuesta concreta en relación a la protección del patrimonio, estando el inmueble en situación de fuera de ordenación expresa.

En un comunicado de prensa, el Consistorio vizcaíno ha destacado algunos aspectos de la resolución, entre ellos que el objeto impugnatorio del presente recurso está constituido por una licencia urbanística de derribo del inmueble que constituye un acto reglado




Más información:Eitb: Azkuna: La jueza apoya el informe a favor de la propiedad privada

Visualizada 85 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios