Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Azkuna confirma que garantizará la posibilidad de abrir en festivos


2012-02-29 16:16

El alcalde Bilbao confirma que garantizará la posibilidad de abrir siete festivos al año a los comercios que así lo quieran.

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha afirmado que el consistorio no dará un paso atrás en su decisión de garantizar la posibilidad de abrir siete festivos o domingos al año a los comercios que lo deseen.

Esta no ha sido una decisión del Ayuntamiento; lo permite la ley y nosotros solo hemos seleccionado las fechas concretas que pueden tener más interés comercial, ha dicho en conferencia de prensa convocada para difundir la liquidación del presupuesto municipal.

En este acto, Azkuna se ha referido a la resolución sobre el citado calendario aprobada por el pleno del ayuntamiento del pasado 23 de febrero con los votos a favor del PNV, PP y PSE-EE.

Esta decisión ha contado con el rechazo público de la Confederación de Asociaciones de Comerciantes de Euskadi, Euskaldenda; la Federación de Comercio, Hostelería y Servicios de Bizkaia, Bizkaidendak; la patronal vizcaína Cebobi, Bilbao Dendak, Bilbao Centro, sindicatos y la Federación Ezkerraldenda, que agrupa
a las asociaciones comerciales de la Margen Izquierda y Zona Minera.

Azkuna se ha preguntado de qué tienen miedo los que critican la resolución municipal y tras mantener que desconoce a qué viene esta polvareda, ha recordado que la posibilidad de abrir en festivo se recoge en la ley desde 2004 y es voluntaria.

Los que no quieran abrir están en su derecho, ha recordado, y ha explicado que para designar las fechas, el ayuntamiento ha hablado con los comerciantes que quieren abrir porque con el resto no hay forma de llegar a un acuerdo.

También ha resaltado que el pleno del consistorio bilbaíno solo se refiere a Bilbao y no al comercio de Bizkaia, y ha advertido que a lo que hay que tener miedo es a la implantación del comercio foráneo, que abren todos los festivos y a todas horas.


Iñaki



Más información:Eitb: Azkuna confirma que garantizará la posibilidad de abrir en festivos

Visualizada 121 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios