Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Azkarraga atribuye a la desidia del Ministerio de Justicia las protestas de los jueces


2009-01-22 12:59

Afirma que en Euskadi se ha votado inmensamente contra la huelga porque la Comunidad Autónoma Vasca tiene mejores medios materiales

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero de Justicia del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, atribuyó hoy a la desidia del Ministerio de Justicia las protestas de los jueces, aunque recordó que en Euskadi los miembros de la Judicatura han votado inmensamente contra la huelga del próximo 18 de febrero porque la comunidad Autónoma Vasca tiene mejores medios materiales que otras autonomías.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Azkarraga afirmó que los jueces que ejercen en Euskadi han votado mayoritariamente rechazar la huelga, entre otras cosas, porque la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) ha reconocido que están en muchísima mejor situación que en otras comunidades autómomas en lo que a medios materiales se refiere.

Según aseguró, la preocupación del Ejecutivo autónomo ha sido siempre prestar esa colaboración a la Justicia en ese ámbito, algo que está reconocido por los propios jueces. En esta línea, subrayó que otra cosa es que se sumen de forma solidaria a la reivindicaciones, pero no hay huelga en el País Vasco.

A su juicio, éste es, sin duda, un conflicto entre una parte de la Justicia y el Ministerio de Justicia. Yo creo que también es fruto, fundamentalmente, de la desidia de ese Ministerio de Justicia respecto a una serie de exigencias que han venido manteniendo durante mucho tiempo y que el CGPJ anterior hizo caso omiso a ellas, destacó.

ENTRAR EN EL DEBATE

Por ello, abogó por entrar de lleno en lo que tiene que ser el debate, la Justicia del siglo XXI. No podemos estar poniendo parches, ni haciendo, como no hace el Ministerio de Justicia, ni tampoco dejando hacer en estas comunidades autónomas, apuntó.

En el caso de Euskadi, Joseba Azkarraga señaló que, a pesar de que, en ocasiones, no se nos permita hacer, estamos haciendo y estamos prestando a la Justicia todo el servicio que se nos está solicitando en lo que son los medios informáticos, edificios, etc.


Visualizada 166 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios