Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Azkarate dice que el principio de cualquier solución democrática debe ser el respeto de todos los derechos humanos


2009-01-02 13:58

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno vasco y consejera de Cultura, Miren Azkarate, advirtió hoy a la izquierda abertzale de que el principio de cualquier solución democrática tiene que ser el respeto de todos los derechos humanos.

Tras participar en la concentración convocada por el sindicato ELA y el comité de empresa de EITB en repulsa por el último atentado de ETA, Azkarate afirmó que la imagen de hoy es la mejor respuesta que se le puede dar a ETA después del atentado del día 31.

En ese sentido, destacó de la concentración la imagen de trabajadores de medios públicos y privados, de medios de distinto color y pensamiento, pero todos unidos defendiendo la libertad de expresión, y junto a ellos ciudadanos y la clase política, defendiendo unos medios plurales.

Cada uno elegirá después cuál quiere consumir, pero la pluralidad y la libertad de expresión es uno de los pilares fundamentales en cualquier democracia, subrayó.

Azkarate señaló que en las sociedades donde no se respetan estos principios, donde hay gente que quiere silenciar a los medios y conseguir que todos opinen como tu y digan lo que a ti te gusta, eso se puede calificar de distintas formas, unos lo llamarán dictadura del terror otros lo llamarán fascismo, pero lo que esta claro es que ninguno de nosotros queremos vivir en una sociedad así.

LIBERTAD DE PENSAMIENTO

La portavoz del Gabinete Ibarretxe defendió una sociedad donde la libertad de pensamiento y de expresión estén debidamente respetados y advirtió, en referencia a la izquierda abertzale, de que quienes están proclamando que la alternativa democrática es la solución a todo esto y que ya está la oferta encima de la mesa, tendrían que tomar buena nota de que el principio de cualquier solución democrática tiene que ser el respeto de todos los derechos humanos.

Tras reconocer que hay otros derechos humanos que también deben ser respetados y tenidos en cuenta, advirtió de que el derecho a la vida y a la libertad de expresión es uno de los pilares fundamentales y, frente, a eso volver la cabeza no sirve de nada.

Por otro lado, Azkarate dijo no tener datos exactos sobre la cuantía de los daños y destacó que lo más importante es que el mismo día 31 se pudieron reanudar las emisiones, los periódicos hoy están en la calle y Antena-3 y Onda Cero siguen trabajando. Esa es la mejor respuesta.


Visualizada 101 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios