Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Azaletatik Sustraietara: la música vasca, a través de sus portadas


2011-11-30 15:22

Es un libro que recoge las portadas de los discos más significativos de la música vasca en las últimas cinco décadas, desde Benito Lertxundi hasta Delorean. Incluye comentarios de los artistas.

Ya está en la calle el libro Azaletatik Sustraietara, una publicación que reúne un gran número de portadas de los discos que han conformado la banda sonora de la sociedad vasca en las últimas cinco décadas.

El libro abarca desde 1960 hasta 2010, y se inicia con la portada de un disco de los años 60 de Benito Lertxundi. A lo largo de sus páginas, Azaletatik Sustraietararepasa los álbumes más representativos de cada una de las cinco décadas en que ha sido dividido el trabajo. Junto con portadas de discos de Txomin Artola, Barricada, Itoiz, Kortatu, Eskorbuto y Oskorri, entre otros, encontramos también a contemporáneos como Delorean, Gose y La Oreja de Van Gogh.

El libro también incluye artículos de escritores como Edorta Jimenez, Harkaitz Cano y Kirmen Uribe, y docenas de comentarios de algunos de los protagonistas de la música hecha en Euskadi en este tiempo: Fermin Muguruza (Kortatu y Negu Gorriak), Kepa Junkera, Mikel Erentzun y Diego Vasallo (Duncan Dhu), Aurora Beltrán (Tahures Zurdos), Eñaut (Ken Zazpi), Francis (Doctor Deseo) y Alfredo (Barricada), entre otros.

Azaletatik Sustraietara es una iniciativa de Emankor Sarea, una red de entidades que impulsan y desarrollan proyectos, procesos y conceptos que favorezcan la transferencia de conocimiento, el desarrollo cultural, la inclusión social y su impacto territorial.

Exposición itinerante
La red Emankor proyecta realizar tambié

Más información:Eitb: Azaletatik Sustraietara: la música vasca, a través de sus portadas

Visualizada 53 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios