Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Ayuntamiento de Pamplona recurre al Supremo la exclusión del trámite de evaluación de impacto ambiental para la cárcel


2009-02-03 13:40

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona aprobó esta mañana la presentación de un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo contra el acuerdo del Consejo de Ministros en el que se excluyó el trámite de evaluación de impacto ambiental del proyecto de construcción de la nueva cárcel de Pamplona, decisión que el consistorio pamplonés considera que no se ajusta a la previsión normativa de casos excepcionales, según el concejal de Urbanismo, Vivienda y Desarrollo Sostenible, Juan Luis Sánchez de Muniáin.

Sánchez de Muniáin, que presentó en rueda de prensa esta medida adoptada por la Junta de Gobierno, dijo que la única razón que alega el Estado para no desarrollar la evaluación del impacto ambiental es la urgencia, algo que no comparte la Junta de Gobierno ya que considera que la no realización del informe responde a un retraso injustificado de la Administración central.

A juicio del concejal de Pamplona, el trámite de la evaluación de impacto ambiental es fundamental para determinar la ubicación y el contenido del proyecto. Asimismo, el edil comentó que el ayuntamiento entiende que hay un deber de cooperación entre administraciones que ha sido negado sistemáticamente a este ayuntamiento y, por extensión, a todos los vecinos de Pamplona.

En este sentido, Sánchez de Muniáin explicó que de haberse atendido a este deber de cooperación se hubiera conjugado el interés municipal por preservar la colina de Santa Lucía como enclave natural, con el interés de mejorar las instalaciones de centros penitenciarios por parte de la Administración central.

Por tanto, el concejal de Urbanismo afirmó que no queda otro remedio que el de acudir a los tribunales, para evitar un error de imposible reparación. Además, el concejal de Urbanismo expuso que no nos hemos basado en cuestiones políticas y que el Ayuntamiento se presta a colaborar para la adecuada ubicación y correcta ejecución del nuevo centro penitenciario.


Visualizada 253 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios